Judiciales y Policiales
SERÍA POR UN CORTOCIRCUITO

Se Incendió la redacción de la Revista Anfibia en CABA

El director periodístico de la propia Revista Anfibia, Cristian Alarcón, comunicó la dura noticia del incendio desde sus redes. "El daño solo es material", dijo

“Nos avisan que se está incendiando la redacción de la Revista Anfibia. Corriendo al lugar, el daño solo es material. Los bomberos en el lugar. El periodismo siempre se seguirá haciendo”, fue lo que escribió en su cuenta de la red social X el director del medio, Cristian Alarcón anunciando el incendio de las oficinas del medio gráfico.

"Anfibia" depende de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) aunque tiene su redacción en el centro porteño.

TE PUEDE INTERESAR

Bomberos de la CABA, y la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) se desplazaron al edificio ubicado en la calle San Martín al 400, entre Avenida Corrientes y Lavalle. Este edificio tiene un subsuelo, planta baja y 15 pisos destinados a oficinas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alarconcasanova/status/1764980607501627647?t=G6_l2lPXkFyoAwZeFUb3fA&s=19&partner=&hide_thread=false

El aviso de emergencia se recibió debido a que se reportó una "cierta cantidad de humo" en una de las locaciones del piso 11, según lo informado desde el área de seguridad porteña.

El director periodístico de la revista siguió informando a través de redes sociales acerca del minuto a minuto de los hechos, y agregó, optimista: "Los bomberos consideran que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo. La destrucción de nuestra redacción amada es total. @revistaanfibia ha superado crisis sucesivas a lo largo de 12 años. Cómo todes —con E. Lo reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo".

20240305_092346.jpg
La destrucción de la redacción por el incendio es total, dijo su director periodístico Cristian Alarcón

La destrucción de la redacción por el incendio es total, dijo su director periodístico Cristian Alarcón

¿QUÉ TIPO DE REVISTA ES ANFIBIA?

De acuerdo a su propio sitio web, "Anfibia es una revista nativa digital de crónicas y ensayos que combina el rigor de la investigación académica con la estética de la literatura y la arquitectura de las narrativas expandidas. Nació en 2012 en el programa Lectura Mundi de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), orgullosa de pertenecer a una universidad pública del conurbano bonaerense, y con apoyo de la Fundación Gabo. Dialoga con la agenda local e internacional de política y economía, culturas, ambiente, amor y sexo, educación, políticas de géneros, tecnologías y salud".

TE PUEDE INTERESAR