Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Se fueron a tomar mates a Punta Lara y les desvalijaron la casa

Marcela y Daniel hablaron con INFOCIELO para contar cómo sufrieron un robo en su casa de 55 entre 30 y 31 luego de pasear por Punta Lara. El impacto emocional de la inseguridad

Vándalos irrumpieron en la vivienda de una pareja de jubilados en La Plata cuando salieron unas horas a pasear por Punta Lara y tras provocar daños robaron elementos de valor, lo que dejó a las víctimas con ganas de mudarse. Marcela y Daniel, los damnificados, hablaron con INFOCIELO y dieron detalles del atraco y de las sensaciones con las que se quedaron luego del golpe de inseguridad que atravesaron en las últimas horas en el domicilio de 55 entre 30 y 31.

VID_20240404_094730.mp4

Los ladrones irrumpieron bajo la modalidad escruche, es decir sin presencia de moradores, luego de forzar la puerta y dentro del domicilio revolvieron todo

TE PUEDE INTERESAR

Tras su paso descontrolado, pero con guantes colocados, se alzaron con dos televisores, dos computadoras móviles, dos cascos, joyas y hasta una cámara de fotos profesional.

“Nos tocó pasar un mal momento. No lo esperábamos. Ahora nos planteamos si salir o no salir y hasta analizamos la posibilidad de mudarnos a algún pueblo. Pero ya tenemos 60 años y tenemos que quedarnos cerca de los hospitales", sostuvo Marcela.

“Nos fuimos unas tres horas a pasear a Punta Lara para tomar unos mates y comer algo y cuando regresamos nos encontramos con esto”, explicó Daniel.

Los damnificados contaron que los delincuentes revolvieron hasta la bolsa con residuos. Rompieron y tiraron de todo al piso. “Hasta pensé que se trataba de alguien que nos quería amenazar”, indicó la mujer.

Buscaban dinero

“Buscaban dinero, pero nos manejamos con billeteras virtuales, casi no usamos efectivo”, añadió el hombre.

“Él me dijo que ahora no vamos a poder salir más. Y eso no puede ser. Nos jubilamos hace poco. ¿Trabajamos desde los 17 años y ahora no podemos salir a pasear? No puede ser”, sostuvo ella, indignada.

“La Plata se puso muy insegura. En los pueblos se vive más tranquilo, hasta dejan las puertas sin llaves. Lo pude comprobar”, afirmó Marcela.

Respecto al robo, la mujer explicó que los delincuentes quisieron llevarse una moto, pero se accionó la alarma y eso hizo que se fueran.

Los peritos de la Policía Científica solo encontraron unas huellas dactilares en un espejo, y justamente pertenecen a la dueña de casa. No hay pistas por ahora de los ladrones.

TE PUEDE INTERESAR