Judiciales y Policiales
CHACO

Se entregó el candidato a diputado acusado por abuso sexual

Osmar Quintín Gómez, el excandidato a diputado chaqueño acusado del presunto abuso sexual de una docente, se entregó este jueves

Osmar Quintín Gómez, el excandidato a diputado chaqueño acusado del presunto abuso sexual de una docente, vinculado al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, principales imputados junto a su hijo César Sena del femicidio de Cecilia Stryzowski, se entregó este jueves en una fiscalía de la ciudad de Resistencia y quedó detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

Quintín Gómez, quien trabajaba en la Secretaría de Municipios provincial -donde ya fue desvinculado-, y era precandidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, se presentó y quedó detenido a disposición de la fiscal Rosana Soto, de la Fiscalía 3 de Resistencia, que investiga el presunto abuso sexual a una preceptora de una Escuela de Gestión Social del barrio M.T.D.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron las fuentes, Gómez será trasladado a la oficina de Medicina Legal para ser revisado y luego le tomarán sus datos y las huellas digitales para establecer si posee antecedentes penales.

El propio Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chaco confirmó la detención de Quintín Gómez en un comunicado donde precisó que "figura como supuesto autor del hecho" en una causa caratulada como "abuso sexual con acceso".

"Todo comenzó el 17 de julio cuando una mujer lo denunció por un delito contra la integridad sexual ante la División de Violencia Familiar de la provincial que le otorgó en el acto un botón antipánico", señaló el MPF.

Por otra parte, en la mañana del jueves, en conferencia de prensa, Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y vocero de la gobernación de Chaco, repudió el hecho y afirmó que el gobernador Jorge Capitanich ordenó la inmediata desvinculación de Gómez a su cargo en el Poder Ejecutivo.

"El gobernador ordenó en forma inmediata la elaboración del decreto que puso fin a la vinculación laboral de Gómez con la Secretaría de Municipios, donde cumplía funciones como asesor. La reacción fue inmediata", indicó el vocero.

Chapo añadió: "El Gobierno provincial se pone a entera disposición de la denunciante. Estamos y estaremos del lado de la víctima y abogaremos por el esclarecimiento inmediato de este hecho aberrante y grave".

Tres Arroyos: secuestro extorsivo virtual y pago de rescate millonario

QUÉ DIJO LA VÍCTIMA

Según expresó la víctima en declaraciones a FM Gualamba, el hombre la abusó sexualmente tras ser llevada engañada el pasado 10 de julio hasta una vivienda de la localidad de Colonia Benítez, con la excusa de que tenía que cocinar para un grupo de personas.

La mujer relató que cuando llegó, la casa se encontraba vacía y que Quintín Gómez fue hacia una habitación y cuando regresó estaba desnudo.

"Me dijo que no diga nada, que yo sabía lo que me podía pasar", expresó la mujer.

Tras el abuso, la mujer radicó el pasado lunes la denuncia ante la Dirección de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco, por lo que la fiscal Soto comenzó a investigar a Gómez: "Si llegás a decir algo te voy a hacer cosas. Si denunciás, tengo mucha gente que te va a hacer cosas a vos y a tu familia. Quedate quieta".

Finalmente, la representante del Ministerio Público solicitó la detención del excandidato a diputado provincial.

Tras hacerse pública la denuncia, Gómez presentó su renuncia a la candidatura como diputado provincial y a su cargo en la secretaría chaqueña.

"Vengo por este acto a presentar mi Renuncia como precandidato electo en la categoría a Diputado Provincial Titular en representación del Frente Chaqueño Lista N° 652, para las elecciones provinciales a realizarse al próximo 17 de septiembre de 2023", dice el texto de renuncia a la candidatura que le envió al Tribunal Electoral

En tanto, en 2017 había viajado a Roma para visitar al Papa Francisco junto a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los principales detenidos, junto a su hijo César Sena, por el femicidio de Cecilia Stryzowski, la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de junio cuando fue vista por última vez en la ciudad de Resistencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión