

¿Hasta cuándo se puede tolerar que se perjudique el trabajo, el dinero y la pasión con solo asumir que hubo error y pedir disculpas? Gimnasia debería resolverlo
Basta para mí. Hace tiempo que el fútbol argentino y sudamericano parece un show de "catch as catch can" al estilo WWF yankee, o el inolvidable 'Titanes en el Ring' de Martín Karadagian con William Boo como árbitro injusto puesto adrede para generar controversia. Gimnasia viene sufriendo, tanto en la vergonzosa Liga local, como en la similar Copa Sudamericana de la Conmebol, un robo tras otro por fallos arbitrales o del VAR que lo perjudican ante la mirada de todos.
Sí, a ese punto se llegó. El sistema de video referee que llegó para evitar injusticias causadas por veredictos rápidos y unipersonales, es ahora el que, por error, por connivencia, o por espurias decisiones, anula o modifica fallos de jueces de campo, y hace variar para siempre resultados legítimos.
TE PUEDE INTERESAR
Más allá de las disculpas posteriores, o de que se pueda asumir que fueron 'yerros', se vuelve imposible que no se pueda hacer nada al respecto.
¿Hasta cuándo?
¿Por qué no puede volverse atrás y jugar nuevamente los 5 minutos que faltaban entre Gimnasia y Sarmiento de Junín con un 1 a 0 a favor del equipo platense?
Si fue off side lo cobrado, como pretenden las líneas trazadas por la imagen del VAR, está demostrado que es un fallo falso, y debe revertirse.
Si fue doble toque en el corner, como dicen los justificadores seriales con intereses contradictorios a los del club perjudicado, el árbitro debería haber ido a ver la acción, lo que, como no hizo, da la pauta que esa fue una tonta excusa para intentar justificar rápidamente el error.
¿Perdón y a dormir? Jamás.
Gimnasia debe llevar su reclamo a las instancias que sean, sin medir consecuencias. El mito dictatorial de la AFA dice que si se judicializan en tribunales ordinarios las decisiones deportivas, el equipo que lo haga será desafiliado. Patrañas.
Con el ejemplo de lo que hizo la Corte Suprema en las elecciones de San Juan y Tucumán, ¿es posible pensar que la AFA pueda castigar a un club que reclama con derecho ante la Justicia ordinaria el que le roben a sus socios e hinchas un sábado completo de madrugón y gastos varios?
¿Quién impide rebelarse y plantar bandera para reclamar para que haya un antes y un después de este tipo de fallos que se acumulan en contra de una misma institución?
Gimnasia debe accionar, no importa las consecuencias. Tiene que ser el club punta de lanza para cambiar un status quo que obliga a mascullar bronca sin ulterioridades para los culpables.
Un pedido de disculpas no alcanza.
Ningún delincuente queda libre por pedir perdón. Penel y Abal deben dejar de arbitrar para siempre. Las multas económicas resarcitorias a la institución perjudicada deben estar a la altura del conflicto. No puede salirle gratis a la AFA, y para eso se necesita una institución por encima de los tribunales deportivos que siempre 'fallan' (nunca más preciso el doble significado de esta palabra) en connivencia con la Asociación que rige los destinos del propio deporte.
La AFA tiene una pequeña chance de resarcirse, todavía puede no volverse cómplice. La historia no lo beneficia.
Basta de AFA juez y parte
Basta de Conmebol juez y parte.
Basta de FIFA juez y parte.
Basta de casas de apuestas auspiciando un campeonato.
Dejanos tu opinión