Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

San Nicolás: investigan un atroz crimen por encargo

Un joven fue asesinado y otro resultó herido tras ser atacados a balazos en el marco de un presunto ajuste de cuentas en la localidad bonaerense de San Nicolás

Un joven fue asesinado y otro resultó herido tras ser atacados a balazos en el marco de un presunto ajuste de cuentas en la localidad bonaerense de San Nicolás y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó anoche, cuando Juan Gimpetri (29) ingería bebidas alcohólicas junto a Wilson Emanuel López (21) en la vereda de la calle Guiraldes al 300, en el barrio "Los Provincianos" de dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, y fueron abordados por un muchacho armado que les disparó.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, tras balear a los dos jóvenes, el agresor escapó del lugar, mientras que las víctimas fueron trasladadas heridas de bala y a bordo de un patrullero hasta el Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe.

De acuerdo a los voceros, Gimpetri presentaba un balazo en el pecho y otro en la ingles, a raíz de lo cual, murió en ese centro asistencial luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Captaba menores en Bolivia y las trasladaba a Buenos Aires

Por su parte, López sufrió dos tiros en la pierna derecha, por lo que fue asistido y se encontraba fuera de peligro, dijeron los informantes.

En tanto, un testigo contó a los investigadores que el autor de los disparos era un joven que mantenía problemas de vieja data con las víctimas, por lo que la principal hipótesis apunta a un presunto ajuste de cuentas.

A partir de los datos aportados por este testigos, los efectivos de la comisaría 2da. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás detuvieron a un sospechoso de 24 años, apodado "Titán", quien al verse cercado por los policías intentó escapar, aunque finalmente lo captura en la vía pública.

Este sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Nicolás, acusado de "homicidio y lesiones".

TE PUEDE INTERESAR