Judiciales y Policiales
Por una neumonía

Salidera bancaria a Carolina Píparo: murió en su casa el que “marcó” a la ahora legisladora

Miguel Ángel Silva había sido beneficiado por la justicia hace dos semanas a un arresto domiciliario. En la cárcel había sufrido un ACV. Este jueves se confirmó su deceso.

Miguel Ángel “Pimienta” Silva, el hombre que fue condenado por “marcar” a Carolina Píparo en una salidera bancaria ocurrida en La Plata el 30 de junio de 2010, la que terminó con la vida de Isidro, el bebé que estaba a punto de nacer, murió en las últimas horas en su casa producto de una neumonía, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral y Criminal n° 2 de La Plata le había otorgado la excarcelación extraordinaria a Silva el 13 de julio pasado, debido a su delicado estado de salud, ya que en la cárcel había sufrido un ACV. Desde ese día pasó sus días en un domicilio de Rafael Calzada pero estuvo internado en el Hospital de Melchor Romero.

TE PUEDE INTERESAR

Silva fue condenado hace cinco años por ser quien "marcó" a Carolina Píparo en una salidera bancaria ocurrida en la puerta del Banco Santander Río, ubicado en 7 y 42, tras la cual sus cómplices la atacaron a balazos cuando llegaba a su casa en el barrio de La Loma.

La Justicia platense consideró que el criminal no estaba apto para seguir con su tratamiento dentro de una prisión ya que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado "no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante", por lo que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Pimienta” había estado preso en la cárcel de Olmos, y había sido condenado a la pena de prisión perpetua el 13 de mayo de 2013. En febrero de 2015 el Tribunal de Casación Penal bonaerense emitió un fallo en el que le redujo la pena a 23 años.

A principios de junio se llevó a cabo la audiencia para definir la situación de Silva y Píparo estuvo cara a cara con el ideólogo del ataque. En aquella ocasión, si bien no se opuso a la medida, la víctima puso condiciones. Además, aprovechó para criticarlo con dureza: “Ojalá estés arrepentido de verdad”, le dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión