Judiciales y Policiales
SUMANDO VOLUNTADES

Robo y torturas: así fue atacado el sereno de una fundación

Juan, el sereno del edificio, fue sorprendido por dos delincuentes que con torturas lo amenazaron para robar en la fundación Sumando Voluntades

Un violento robo conmocionó a todos en la conocida fundación platense “Sumando Voluntades”. Según denunciaron las autoridades, todo ocurrió el lunes pasado en la sede del lugar, ubicada en 8 entre 37 y 38, y el autor del robo y las torturas sería un hombre, en complicidad de otro delincuente, que ya había estado en ese hogar hace un mes.

Juan, el cuidador del edificio -un hombre hipoacúsico de 73 años y que está cursando una enfermedad terminal-, fue sorprendido por el delincuente, que lo atacó brutamente, lo golpeó y amenazó de muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Robo fundación sumando voluntades

Robo fundación

Según informaron los testigos, al atacante incluso llegó a sacarle tres dientes y lo dejó “todo marcado”. Nancy Maldonado, presidenta de la fundación, manifestó a INFOCIELO que el autor del hecho sería un hombre que permaneció allí hace un mes y lo encontraron robando por lo que decidieron echarlo de la fundación.

Además, señaló: “Hablamos con el comisario de la Comisaría Segunda, lo identificaron y estamos esperando de la fiscalía la orden de detención. Entraron dos delincuentes, lo ataron, lo golpearon, perdió tres dientes, nos robaron dinero, televisores, celulares. Están identificados, así que estamos esperando que los detengan”.

Fuentes oficiales aseguraron que el atacante habría actuado bajo efectos de las drogas. “Al sereno lo amenazaba con que lo iba a matar y lo golpeaba porque quería llevarse más plata”, relató la presidenta. A su vez aclaró: "Juan tiene una enfermedad terminal, le queda poca vida, y encima le hicieron esto".

El atacante escapó con el dinero que estaba destinado a los gastos del funcionamiento de la fundación, un televisor y celulares.

CAYÓ UN SUBCOMISARIO ABUSADOR

Agentes de la División Unidad Operativa Federal La Plata detuvieron a un exsubcomisario de 51 años en Ensenada, acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante", por un hecho ocurrido en el mes de junio de 2016.

Según informaron fuentes policiales, en aquel año había sido denunciado por una mujer que trabajaba en una feria en Lomas de Zamora. Presuntamente, la víctima habría sido llevada a una dependencia policial para exigirle el pago de una coima, siendo sometida allí.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos