Robo y miedo: "Mi compañera no sabe si volver al kiosco"
Cuatro delincuentes armados y encapuchados causaron terror en un kiosco del pleno centro de La Plata y la cámara del local logró captar el dramático momento. Según se supo, el violento episodio se dio a las 4.30 cuando la empleada del comercio, que está abierto 24 horas, fue sorprendida por los delincuentes, quienes se abrieron paso con una inusitada violencia para robarse la poca recaudación que puede tener un negocio de este estilo y algunas golosinas.
Wanda, otra de las empleadas del comercio céntrico, atendió a INFOCIELO y además de brindar algunos detalles del hecho delictivo, confió: "Obviamente que mi compañera de la noche quedó en estado de shock después de lo que pasó, no sabe si va a volver a trabajar".
TE PUEDE INTERESAR
Las imágenes registradas en el comercio de 8 y 49 muestran a al menos a cuatro asaltantes en dos motos, quienes encañonaron a la joven para exigirles que les abriera. Asustada, la atónita joven solo atinó a recostarse sobre una pared y, al ver que ella no iba a colaborar abriendo la puerta, los ladrones comenzaron a forcejar con los vidrios y terminaron destrozándolo con patadas y un enorme adoquín.
Una vez adentro, dos de los asaltantes se dirigieron directamente a la caja registradora, mientras un tercero se hacía con mercadería. Con chocolates, cigarrillos, alfajores, botellas de vodka y la recaudación (en total entre $60.000 y $70.000; lo cual resulta poco para el violento accionar con el que actuaron), los ladrones huyeron del lugar, dejando tras de sí los serios destrozos y el miedo en la empleada.
Minutos después del aterrador momento, llegaron al lugar agentes de la Policía Bonaerense. Es imperdonable para quienes son los encargados de bregar por la seguridad que una banda de delincuentes actúe con la impunidad con la que se manejaron. En pleno centrom rompiendo vidrios. Entrando y saliendo como si nada.
Poco después peritos de la Policía Científica levantaron huellas en el lugar y ahora esperan identificar a los atacantes que, hasta el momento, siguen prófugos. Aunque esto último se parece más a un trámite de rutina que a otra cosa.
Así evitaron un robo la Mona Jiménez y el Chapulín Colorado
JUSTICIA POR MANO PROPIA
En otro hecho, vecinos del barrio El Trébol, en la localidad bonaerense de Glew, detuvieron a una pareja de delincuentes que habían cometido un raid delictivo ese mismo día. Los golpearon y desnudaron, los hicieron caminar de rodillas y los ataron con sogas. Un reducido grupo de frentistas quiso prenderlos fuego, pero finalmente fueron liberados por los propios vecinos que les advirtieron que de volver a cometer ilícitos en el lugar, habría consecuencias.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión