Judiciales y Policiales
LA VÍCTIMA, GUSTAVO DESIMONE

Robo y crimen en Baradero: detuvieron al hijo del intendente Esteban Sanzio

Felipe Sanzio, hijo del intendente de Baradero Esteban Sanzio, fue detenido en medio de una investigación por un robo seguido de crimen ocurrido en agosto

Felipe Sanzio, de 19 años, hijo del intendente de Baradero Esteban "Tito" Sanzio, fue detenido junto a otras dos personas en el marco de una investigación por un asalto seguido de crimen ocurrido en agosto en dicho distrito de la provincia de Buenos Aires.

Las detenciones fueron por orden de la Fiscal María del Valle Viviani. Los otros apresados son Matías Brey y Constantino Fernández. Los tres habrían estado en el lugar del asesinato. En tanto que, un cuarto acusado ya estaba detenido por otra causa y su nombre es Ramiro Rey Bacareza.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a los roles, según se dio a conocer, Fernández sería quien aportó todos los datos, el dinero que había y detalles para acceder al lugar. Los otros tres son los que estuvieron en el escenario del crimen sin que hasta el momento se haya determinado quién gatilló el disparo que terminó con la vida de Gustavo Desimone, de 50 años.

El cuerpo de Desimone, quien se dedicaba al rubro de la carne y transporte, fue hallado con un balazo en la espalda, las manos atadas y la cabeza cubierta. En el lugar se supo que faltó una suma importante de dinero por lo que desde un primer momento los investigadores evaluaban que era un móvil para comenzar a seguir las pistas de un asalto y crimen.

image.png

Luego de algunos procedimientos realizados en septiembre pasado, en las últimas horas se llevó a cabo la detención de dos sospechosos, mientras que un tercero ya estaba preso en Zárate por un robo e intento de homicidio.

El cuarto detenido fue justamente el hijo del jefe comunal de Unión por la Patria, quien trabaja en la fábrica Toyota, donde su padre fue delegado sindical. El intendente es un reconocido dirigente local de SMATA y acaba de ser reelecto con el 55 por ciento de los votos.

Según dio a conocer el diario regional, los roles que se atribuyen a los detenidos se dividen en responsabilidades. Sanzio figura entre los tres que estuvieron en la escena del crimen sin que hasta el momento se haya determinado quién gatilló el disparo que mató a Desimone.

TE PUEDE INTERESAR