Judiciales y Policiales La Plata
LA REACCIÓN DE DOS CUSTODIOS

Robo, tiros y un detenido baleado: así fue la violenta secuencia en La Plata

Un hombre robó una camioneta de una droguería, lo siguieron dos custodios y terminó baleado. Arrancó en La Loma y culminó en San Carlos

Un intento de robo de una camioneta culminó con el ladrón doblemente baleado en un hecho ocurrido en las últimas horas en La Plata, en el que actuaron dos custodios de una empresa de seguridad, informaron fuentes policiales.

La víctima del hecho de inseguridad fue un empleado de la Droguería Suizo Argentina, el que en una camioneta utilitaria distribuye medicamentos a farmacias de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El trabajador cumplía su labor con dos custodios que se movilizaban en otro vehículo, un Fiat Cronos, y en 25 y 33, en el barrio La Loma, se inició la secuencia delictiva.

El hombre descendió de la camioneta Partner gris y se dirigió a una farmacia, y un desconocido se subió a la utilitaria y la robó.

Los custodios de la empresa Grupo San Miguel Central Pacheco advirtieron la maniobra y persiguieron al ladrón que escapaba en la Partner.

La persecución culminó en el barrio San Carlos cuando en 531 y 145 el delincuente se baja y amaga en sacar un arma de la cintura, por lo que los custodios le dispararon.

El presunto ladrón, de 40 años, sufrió una herida de bala debajo de la tetilla izquierda y otra en el antebrazo izquierdo, amabas con orificio de entrada y salida.

Ante la presencia de un hombre baleado, vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas llegaron al lugar en minutos.

Internado con custodia

El presunto ladrón herido fue derivado al Hospital Alejandro Korn, ubicado en Melchor Romero, donde se comprobó que los proyectiles no dañaron órganos vitales.

Las armas de los dos custodios, dos pistolas 9 milímetros y sus cargadores con 17 municiones cada uno fueron incautados para las pericias, a pedido de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki.

El presunto delincuente fue imputado por robo en grado de tentativa y en el Hospital quedó con custodia policial. Se trata de un hombre domiciliado en Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR