Un delincuente saltó un paredón y bajo la modalidad hombre araña robó en una casa del barrio El Mondongo de La Plata y horas más tarde entró en acción de nuevo a metros de una comisaría, donde sustrajo pertenencias de la camioneta de un repartidor, y fue detenido, informaron fuentes policiales.
Todo se produjo en las últimas horas cuando en 61 entre 115 y 116 de la capital provincial un individuo escaló un paredón y por una ventana se coló en una vivienda a las 7 de la mañana.
El ladrón agarró una billetera y objetos de valor hasta que los moradores que dormían escucharon ruidos y se levantaron.
Al verse descubierto, el delincuente escapó a los saltos y se escabulló antes de la llegada de policías.
Horas más tarde, un joven cometió un robo en 122 entre 81 y 82, a metros de la comisaría Decimosexta, conocida como de Villa Ponsati.
El ladrón se metió en una camioneta cuando el propietario, un distribuidor de alimentos, ingresó a un supermercado de la cuadra.
Golpe millonario en oficinas de una empresa en La Plata: buscan a cuatro delincuentes
El accionar delictivo fue advertido y policías aprehendieron al individuo y secuestraron las pertenencias que había sustraído.
Robó a metros de la comisaría de Villa Ponsati
Un vocero policial indicó que al revisar los bolsillos del asaltante encontraron una billetera con tarjetas de crédito y débito de un hombre de 73 años, y el ladrón no pudo explicar la procedencia.
Así fue que los efectivos contactaron al hombre de 73 años, domiciliado en 61 entre 115 y 116 y este detalló que a la mañana había sufrido el robo.
El detenido, de 24 años, quedó imputado por robo y por tentativa de robo con intervención de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci.