Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Robó en el Hospital de Niños y cayó en un operativo cerrojo

El padre de un niño internado robó pertenencias al progenitor de otro paciente en un descuido. Tras la denuncia y un rastrillaje, el ladrón fue detenido

Un empleado gastronómico de 30 años fue detenido en las últimas horas en La Plata luego de robar la billetera y celulares en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata al padre de un menor internado, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad de robo sucedió este lunes en el nosocomio ubicado en 14 y 66 de la capital provincial, frente al Parque Saavedra.

TE PUEDE INTERESAR

aaa.jpg

La denuncia la efectuó un hombre de 44 años, quien dijo que en un descuido, el progenitor de otro menor internado le sustrajo dos celulares y la billetera, y que se había retirado.

Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata acudió al hospital y luego de entrevistar al denunciante y averiguar las características físicas del presunto ladrón, salieron a buscarlo.

Los policías organizaron un rastrillaje en la zona y divisaron al sospechoso en la esquina de 17 y 65 y lo identificaron.

Un vocero de la fuerza indicó que al revisar las prendas de vestir del hombre de 30 años encontraron los elementos robados a la víctima: dos celulares, la tarjeta SUBE y una billetera con dinero en efectivo.

El detenido, de Guernica

El ladrón fue aprehendido y derivado a la comisaría Quinta, donde con la intervención de la UFI N° 7 del departamento judicial de La Plata iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa.

El gastronómico aprehendido, domiciliado en la localidad de Guernica, fue liberado por ser el delito excarcelable, y los elementos incautados fueron entregados al damnificado.

TE PUEDE INTERESAR