Judiciales y Policiales La Plata Municipios
BUSCAN A LOS DELINCUENTES

Robo en el Country Grand Bell de La Plata: el video y los detalles

Delincuentes ingresaron al country Grand Bell de La Plata y desvalijaron una finca. Quedaron filmados. Otra casa sufrió el flagelo de la inseguridad

Tres delincuentes, dos varones y una mujer, ingresaron a robar este fin de semana en el Country Grand Bell de La Plata y desvalijaron una finca, en un hecho de inseguridad por el que por ahora no hay detenidos, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2023-04-24 at 08.43.13.mp4

El robo sucedió en el lote 119 del barrio privado ubicado en 467 entre 18 y 19, cuando el trío, una vez dentro tras mostrar una tarjeta de propietario en el acceso, violentaron la puerta del quincho y accedieron a la finca.

TE PUEDE INTERESAR

Un vocero policial confirmó a INFOCIELO que los intrusos se alzaron con una caja fuerte, joyas, una suma de dinero en dólares y pesos y tres armas de fuego.

bbb.jpg

El robo bajo la modalidad escruche, es decir sin presencia de moradores, fue el sábado a la noche y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En las imágenes se ve el rostro de la mujer en el momento que ingresa en un Peugeot 208 gris al country, cuando pasa la tarjeta magnética.

Luego, en la propiedad, los ladrones cubrieron sus rostros. Todo el material fílmico está en manos de los detectives policiales.

ccc.jpg

Los asaltantes se fueron de manera abrupta. Como la tarjeta no tomaba los datos, el empleado de la empresa de seguridad se acercó a ellos, por lo que aceleraron, violentaron la barrera y fugaron.

El hecho es investigado por la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo. Una vecina del barrio comentó que el auto con el que actuaron los ladrones había sido alquilado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El propietario de la casa asaltada, quien había salido para realizar unos mandados, al enterarse del robo se descompensó y fue asistido por personal médico que llegó en una ambulancia.

¿Otros robos por los mismos autores?

Más tarde, una familia que regresó de sus vacaciones encontró la casa desvalijada, aunque se estima que fue un robo cometido con anterioridad al del sábado.

Lo que no se sabe aún es si esa propiedad fue desvalijada por el trío este sábado o en el transcurso de su estadía vacacional.

ddd.jfif

Se cuestionan si alguna otra casa con sus moradores de vacaciones también fue víctima.

Los residentes del barrio privado mostraron su preocupación por los hechos de inseguridad.

En el country Grand Bell vive el intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Se investiga si la empresa de seguridad cometió alguna irregularidad.

El comunicado del country

“Estimados vecinos: Lamentamos informarles que siendo las 21.20hs aproximadamente se registró un robo en una unidad funcional del barrio, la cual se encontraba sin sus habitantes.

En estos momentos la policía se encuentra buscando a los delincuentes que habrían sido los responsables del hecho. Los mismos ya salieron del barrio y se movilizaban en un vehículo del cual disponemos marca modelo y dominio.

Se está investigando el modo en que se les habilitó el ingreso al barrio, siendo que a la salida lo hicieron golpeando la barrera.

En cuanto dispongamos de más precisiones las compartiremos con ustedes”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión