Judiciales y Policiales La Plata
HABLÓ EL ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS

Robo en el country Grand Bell: cuestionan a la empresa de seguridad

El abogado de las víctimas del lote 119 del country Grand Bell cuestionó a la empresa de seguridad y aseguró que hubo inteligencia criminal

La investigación por el robo en el country Grand Bell ocurrido este sábado a la noche no ha tenido avances significativos y el abogado que representa a la familia asaltada cuestionó el accionar de la empresa de seguridad.

Diego Lacki es el abogado de las víctimas del lote 119, donde se ubica una edificación de 600 metros cuadrados, de donde se llevaron un millonario botín.

TE PUEDE INTERESAR

El abogado dio detalles del golpe y criticó con vehemencia la seguridad. “Este barrio privado es el más importante de la región, donde viven personalidades de la política y el deporte, pero ya no es seguro”, dijo.

Lacki explicó que los delincuentes ingresaron de manera incomprensible al country, por el acceso de los propietarios, en un auto Peugeot 208 a las 19.20 y estuvieron casi dos horas deambulando por las calles internas del barrio privado.

El fallo en el sistema de seguridad fue evidente en casi toda la secuencia del robo. No controlaron bien el ingreso, no les llamó la atención que permanecieran dos horas deambulando y no pudieron evitar que se fueran con un millonario botín.

El abogado pidió que si alguien conoce a la mujer que se ve en las imágenes que por favor avise al 911.

Para Lacki es claro que hubo inteligencia criminal. “Sabían donde estaba el dinero y fueron quirúrgicos en sus movimientos. En el robo actuaron claramente bajo las directivas de la mujer, la que se quedó de campana en el auto e indicaba por teléfono por donde debían revisar la casa”, indicó el letrado.

El abogado contó que al llegar a la casa los delincuentes advirtieron que el hijo del matrimonio se encontraba en la propiedad, por lo que aguardaron a que se vaya para ingresar.

“El hijo se retiró en su auto y en 9 minutos los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero y joyas”, dijo Lacki. Y agregó que “la familia quedó con mucho dolor por la pérdida económica, por el valor sentimental de algunos objetos que perdieron y por sentir que fue violada su intimidad”.

“Encontrar a la mujer será la punta del ovillo de la investigación. Esperamos que la justicia avance y dé con ella. Queremos saber de dónde sacó la información para el robo”, añadió Lacki.

“Las víctimas tienen comercios y trabajan de lunes a sábado desde las 5 de la mañana y hasta las 21.30. Los ladrones sabían eso y abandonaron el country a las 21.20”, concluyó.

En tanto, la investigación no ha tenido avances. Por ahora no se sabe nada sobre la identidad de los ladrones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión