Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA PLATA

"Robaron en la casa de un juez y le pegaron a una mujer"

Eso dijo una vecina de La Plata, al hablar de un escruche ocurrido en 4 entre 70 y 71. Los detalles del robo. Un barrio jaqueado por la inseguridad

Sofía, una vecina de la zona de 4 y 70 de La Plata, contó detalles a INFOCIELO del robo ocurrido en una casa de una enfermera a la que le sustrajeron unos 4 millones de pesos, dos notebooks y un televisor, y explicó que a metros del escruche, robo sin presencia de moradores, días atrás le tocó sufrir un atraco un juez en el que le pegaron a una mujer.

lv_0_20240527100952.mp4

La mujer dijo que bajó la frecuencia de la presencia policial y que en la casa de la enfermera los intrusos actuaron de madrugada y provocaron daños.

TE PUEDE INTERESAR

En la vivienda de la enfermera, en 4 entre 70 y 71, los delincuentes actuaron de madrugada y aunque una vecina escuchó ruidos no se alarmó ya que pensaba que la enfermera manipulaba una camilla.

Lo cierto es que en búsqueda del dinero los ladrones dieron vuelta todo tras ingresar por una ventana.

“Se llevaron la notebook del hijo de la enfermera que empezó la universidad, también un televisor que estaba colgada en la pared. Y la plata que tenía para una casa que está construyendo”, sostuvo Sofía.

El esposo de Sofía fue quien a las 7.50 de la mañana se dio cuenta que algo había pasado y llamó a la vecina, quien se había ido a dormir a la casa de la madre.

El trabajo de los peritos

Un empleado del comercio del hombre que advirtió el robo fue testigo de la labor de los peritos de la Policía Científica, quienes buscaron rastros de los vándalos.

Sofía indicó que en el barrio hubo otros robos y que la frecuencia del patrullaje no es frecuente.

El escruche millonario fue denunciado en la comisaría de jurisdicción, la Novena.

Los detectives esperan los resultados de la toma de huellas dactilares de los peritos de Policía Científica y del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Por el momento no se informaron avances en la pesquisa.

TE PUEDE INTERESAR