Judiciales y Policiales La Plata Municipios
LA CITARON A INDAGATORIA

Revés judicial para la joven de Ensenada acusada por estafas piramidales

El fiscal Martín Almirón citó a indagatoria a Antonella Rocha, la joven acusada de estafas piramidales cometidas entre septiembre y noviembre pasado en Ensenada

La justicia de La Plata citó a declaración indagatoria a la joven de Ensenada acusada de liderar una organización que cometía estafas piramidales, la que afectó a más de 30 víctimas con un perjuicio de cifras millonarias, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Martín Almirón, a cargo de la UFI N°8 del departamento judicial de La Plata pidió ahora la declaración indagatoria de la joven, identificada como Antonella Rocha (22), junto a tres presuntos cómplices: Alex Nicolás Romero, Yanina Magalí Romero y Solange Calderón.

TE PUEDE INTERESAR

Para el fiscal existen pruebas suficientes para imputar a Rocha y los tres citados por integrar una asociación ilícita con el fin de cometer estafas, explicó un vocero judicial.

El los fundamentos para citar las declaraciones indagatorias el fiscal indicó que a través de un ardid y utilizando las redes sociales los integrantes de la banda captaron víctimas con la promesa de un retorno de un 100 por ciento en una semana.

De acuerdo a lo denunciado por más de 30 damnificados, en algunos casos recibieron lo prometido, pero como método de engaño.

Las estafas alcanzarían a una suma cercana a los 53 millones de pesos y fueron cometidas entre septiembre y noviembre del año pasado.

La denuncia inicial fue presentada por el funcionario municipal de Ensenada Martín Slobian, quien había sido notificado por vecinos sobre el accionar de las estafas piramidales en octubre pasado.

Violenta pueblada

Como se recordará, vecinos alterados cometieron actos de justicia por mano propia y atacaron en una pueblada la vivienda de la joven en Ensenada, en la que ocasionaron daños y sustrajeron electrodomésticos.

En los hechos, ocurridos en noviembre pasado, familiares de Rocha también sufrieron ataques por allegados a las víctimas de las estafas.

El fiscal calificó el caso como "estafa (hechos reiterados que concurren materialmente entre sí) en concurso real con Intermediación financiera no autorizada".

TE PUEDE INTERESAR