Represión en el Bosque: detuvieron al Jefe del operativo
El jefe del operativo policial del partido entre Gimnasia y Boca, que estuvo a cargo de la brutal represión acontecida el jueves por la noche en el Bosque y que terminó con un fallecido, fue detenido esta tarde junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales.
Tras la imputación del fiscal Martín Almirón, Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte, el cual prevé una pena de hasta 15 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR
Además, se detuvo al efectivo Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía.
Esta mañana, en tanto, el fiscal indicó a que el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro (57) se produjo por “un paro cardíaco no traumático".
En ese sentido, aseguró que el fallecimiento del hincha, ocurrido tras la represión policial en el estadio del bosque de la capital bonaerense, "no se produjo por un golpe".
El letrado manifestó que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático. Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el letrado.
Los restos de Regueiro fueron inhumados hoy tras la realización de un multitudinario velatorio, al que asistieron no sólo familiares y amigos, sino cientos de simpatizantes de Gimnasia.
Regueiro, de 57 años, era empleado del municipio de La Plata, y jugó en las divisiones inferiores de Gimnasia, luego en Villa San Carlos y en clubes de la Liga Amateur de Fútbol Platense.
Por último, la Liga Profesional confirmó que el encuentro entre Gimnasia y Boca se disputará el miércoles 19 en "sede y horario" a confirmar dejando la posiblidad abierta de que el Lobo tenga que salir del Bosque. Se vienen más capítulos en esta triste historia de "fútbol". En tanto, en la jornada de este sábado se disputaron tres partidos en los cuales hubo un minuto de silencio por la memoria del hincha fallecido y, tras la finalización de los mismos, se escuchó en todas las canchas "El que no salta es un botón", en una clara muestra de que la parcialidad tripera fue víctima de algo que padecen todos los fanáticos del fútbol.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión