Judiciales y Policiales La Plata Municipios
CUANDO SE BAÑABA

Recapturaron al maestro de la fuga por dos marcas en la nariz

El preso que se había fugado al simular ser un profesor el 2 de julio pasado de una cárcel de Olmos fue recaptura en Merlo. Había cambiado su fisonomía

A pesar que había cambiado su fisonomía al raparse la cabeza y dejarse la barba, el preso que había protagonizado una fuga de la cárcel de Olmos al simular ser un profesor fue recapturado y fueron clave dos marcas que tiene en su rostro, cerca de la nariz, informaron fuentes policiales y judiciales.

WhatsApp Video 2023-11-30 at 16.23.29.mp4

El evadido, Víctor Torres Barrera, de 46 años, a quien habían calificado como “el maestro de la fuga”, fue detenido en una casa en la localidad bonaerense de Merlo cuando se estaba bañando.

TE PUEDE INTERESAR

La detención fue por un procedimiento en el que se cruzaron datos entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Policía de la Provincia.

La recaptura sucedió en las últimas horas en una vivienda de la calle Francisco Viedma y Clemente Cimorra en Merlo cuando personal policial, que ya tenía identificado al prófugo, irrumpió en el domicilio y lo sorprendió cuando se pegaba un baño.

bbb.jpg

Torres Barrera se había fugado de la Unidad 1 Olmos el pasado 2 de julio cuando a la tardecita acompañó a docentes de la escuela secundaria que habían dado clase en el penal y los guardias no advirtieron que también se estaba yendo un alumno preso.

El “maestro de la fuga” cumplía una condena por homicidio agravado en una causa a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín.

En la casa donde fue recapturado, Torres Barrera tenía una escopeta calibre 16 con cartuchos, ocho celulares y otros elementos de interés para la causa.

El hombre no presentó resistencia, se tapó con una toalla y se mostró amable con los policías que protagonizaron la recaptura.

Una vez vestido y esposado, Torres Barrera fue trasladado en un móvil policial hasta la comisaría Primera de Merlo.

Por la evasión interviene la UFI N° 5 del departamento judicial de La Plata y ahora se suma otra causa, la de portación ilegal de arma de guerra, luego del secuestro de la escopeta.

La evasión del detenido tuvo impacto en el personal penitenciario: el director y dos subdirectores del complejo penitenciario fueron desplazados de sus cargos, y otros 16 oficiales y suboficiales pasados a disponibilidad, tras el inicio de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR