Un hombre citó a través de redes sociales a una menor en Quilmes, la familia de la víctima lo emboscó y en su huida atropelló a dos mujeres: fue detenido. El estremecedor hecho ocurrió en el cruce de las calles Mitre y Dorrego cuando familiares interceptaron a un “falso veterinario” que llegó en un Toyota Corolla para encontrarse con una menor.
El acusado, identificado por la Policía como Darío Silvero, se entregó en la comisaría junto a su abogado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Mariana Curra Samaniego, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de “lesiones leves” e investiga si hubo la comisión de algún otro ilícito.
Los efectivos lograron establecer que las víctimas embestidas resultaron ser familiares de una joven de 16 años quienes, a su vez, denunciaron al conductor del auto por intentar pactar un encuentro con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.
EL INICIO DEL HECHO EN QUILMES
Según informa el portal Hecho en Quilmes, el hombre conoció a la joven en la puerta de una veterinaria, donde intercambiaron números de teléfono y redes sociales. De esta forma, el acusado se contactó con la menor y la citó en el cruce de Mitre y Dorrego, en esa localidad del sur del Conurbano.
Sin embargo, cuando arribó al lugar este lunes por la tarde, Silvero se encontró con las familiares de la adolescente que lo increparon. El hombre jamás bajó del auto y, tras un breve intercambio de palabras, avanzó sobre las mujeres de 31 y 35 años para huir. La tía de la víctima quedó tendida en el asfalto, mientras que la madre terminó arriba del capó.
Los efectivos de la comisaría 1ª de Quilmes arribaron a ese cruce luego de ser alertados por un accidente de tránsito. Allí constataron que el Toyota Corolla negro de Silvero había embestido a las dos mujeres. La madre de la joven resultó sin heridas graves, pero la tía fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte para que recibiera atención médica, producto de las lesiones del golpe recibido.
Las mujeres se encuentran actualmente fuera de peligro y el estado de salud de ambas no reviste gravedad.