Judiciales y Policiales
ASÍ FUE EL PROCEDIMIENTO

Quién es el youtuber detenido en La Matanza por tenencia y distribución de material con abuso infantil

En un caso de distribución de material con abuso infantil, Leonel Esteban Borroni, el youtuber conocido en las redes como “Un León Viajero” fue detenido

La detención del creador de contenido digital Leonel Esteban Borroni, investigado por tenencia de material pedófilo, sacudió a la comunidad virtual. El famoso youtuber, conocido en las redes como "Un León viajero", fue aprehendido en su casa ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, luego de que una agencia internacional detectara contenido asociado a la pedofilia en sus dispositivos digitales.

La División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal arrestó a Borroni en su casa de La Matanza. Junto a él, otras tres personas también fueron detenidas por su implicación en la misma causa.

TE PUEDE INTERESAR

Borroni y los otros tres hombres están acusados de producir y traficar imágenes de abuso sexual infantil. Según las investigaciones, las imágenes eran elaboradas desde sus propios hogares y los ataques involucraban a niños menores de 13 años.

Un sargento de la Policía Federal, detenido por corrupción de menores e intento de abuso

Los detenidos fueron descubiertos durante el Operativo "Peligro en Línea", una operación desplegada tras una investigación sobre pornografía infantil. Infobae informó que hay más de 300 víctimas identificadas, la mayoría del extranjero.

"Del análisis del material reportado, se identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, el cual podría ser inédito -de producción nueva o propia-, visualizándose en el material distribuido a niños víctimas menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por sujetos mayores de edad tanto hombres como mujeres", señala el informe judicial.

El mismo medio también indicó que en las viviendas allanadas de forma simultánea se encontraron varias imágenes de abuso sexual infantil creadas con inteligencia artificial.

QUIÉN ES EL YOUTUBER

Leonel Borroni ganó popularidad en el mundo de las redes sociales al documentar sus viajes por Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros países.

Comenzó sus aventuras en bicicleta y luego continuó en una motocicleta 110cc. Bajo el alias de "Un León Viajero", Borroni llegó a reunir más de 137 mil seguidores en TikTok, casi 170 mil en Instagram y 38 mil suscriptores en YouTube. Promocionaba streams todos los días a las 22:00 horas de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR