Judiciales y Policiales Deportes
MENDOZA

Quién era Florencia Guiñazú, la modelo y futbolista víctima de un atroz femicidio

En un desgarrador femicidio que sacudió a la provincia de Mendoza, Florencia Guiñazú futbolista, modelo y madre de dos niños fue asesinada por su pareja

En un desgarrador femicidio que sacudió a la provincia de Mendoza, Florencia Guiñazú, una joven futbolista y modelo de 30 años, fue víctima de un crimen a manos de su pareja, Ignacio Agustín Noto, de 32 años, quien posteriormente se suicidó. Los hechos tuvieron lugar en su residencia en el departamento de Guaymallén, Mendoza, según han confirmado fuentes oficiales.

Guiñazú, madre de dos niños, un niño de 7 años y una niña de 5, se encontraba en su hogar el pasado sábado cuando ocurrió la tragedia. Según los informes preliminares, Noto ahorcó a Florencia en una de las habitaciones de la casa antes de quitarse la vida del mismo modo, todo ello mientras su hijo mayor se entretenía jugando a la PlayStation en otra parte del domicilio. La puerta del cuarto fue cerrada por el agresor para evitar que el niño escuchara los horribles sucesos que acontecían.

TE PUEDE INTERESAR

La joven residía en Las Cañas pero era originaria de La Consulta, ubicada a poco más de 100 kilómetros al sur de la capital mendocina. Había completado estudios en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) en la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral. Además de sus estudios, Guiñazú se destacaba como modelo, contando con una considerable cantidad de seguidores en Instagram, así como también se desempeñaba como tatuadora, mostrando sus trabajos en las redes sociales desde mayo de 2021.

image.png

FUTBOLISTA, MODELO, MADRE Y MÁS

Florencia, una mujer multifacética, también encontraba pasión en el ámbito deportivo, participando en disciplinas como el fútbol, CrossFit y rugby, formando parte del Club Atlético Argentino de Mendoza, institución que lamentó profundamente su partida en redes sociales.

La tragedia ha dejado consternados a diversos sectores de la comunidad, con mensajes de condolencia y repudio hacia la violencia de género compartidos por clubes deportivos como Godoy Cruz y River Plate.

Según fuentes oficiales del caso, el agresor cerró la puerta de la habitación donde ocurrieron los hechos, mientras que uno de los hijos de la pareja se encontraba en el domicilio, mientras que el otro estaba con familiares.

Vecinos del edificio habían escuchado ruidos sospechosos la noche anterior y el día del suceso, uno de ellos notó una nota en una ventana del departamento que alertaba sobre la situación de los niños, lo que llevó a la intervención de las autoridades.

La policía encontró la espeluznante escena al abrir la puerta de la habitación matrimonial, con el cuerpo de Florencia en el suelo y el de Noto suspendido del techo.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, ha asumido la investigación del caso, mientras que el Cuerpo Médico Forense y la Policía Científica trabajan en el lugar del crimen para esclarecer los hechos.

TE PUEDE INTERESAR