Judiciales y Policiales La Plata
BUSCAN A LOS CÓMPLICES

¿Quién era el ladrón muerto en una entradera de City Bell?

El ladrón muerto en la entradera de City Bell fue identificado por el padre. Buscan a los dos cómplices que cometieron el raid delictivo

El ladrón muerto en una entradera en la localidad de City Bell este lunes fue identificado: se trata de un adolescente de 17 años que vivía a unas 30 cuadras del lugar del hecho, informaron fuentes policiales. El menor no llevaba ningún tipo de identificación al caer al piso baleado y en el transcurso de la jornada de ayer fue reconocido por su progenitor.

Un vocero de la fuerza indicó a INFOCIELO que “un familiar del adolescente muerto comentó que andaba con malas juntas y que se había ido a vivir a Gorina con algunas personas de mal vivir”.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto desde el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima buscan a los dos cómplices que junto al adolescente de 17 años irrumpieron en la casa de una pareja de policías en la trágica entradera.

Como se recordará el hecho de inseguridad se produjo en una finca de la calle 443 entre 140 y 41 de la capital provincial cuando una mujer policía de 43 años, embarazada, llegó a su domicilio en auto y fue sorprendida por al menos tres delincuentes.

Los asaltantes redujeron a la mujer y la obligaron a entrar a la finca, donde se encontraba la pareja de ella, un subteniente de la Policía Bonaerense.

Una vez dentro de la vivienda los asaltantes tiraron al piso a la mujer y el subteniente desde la escalera gritó “Alto, Policía”. De inmediato, de acuerdo al parte oficial, se desató un enfrentamiento armado.

Como consecuencia del enfrentamiento uno de los ladrones cayó abatido en el pasto del frente de la casa, mientras que el resto de la banda logró escapar.

En la escena secuestraron las armas reglamentarias de los dos policías, dos pistolas 9 milímetros, con sus cargadores.

El policía, libre

Entre las prendas de vestir del delincuente abatido los policías encontraron dinero y un celular. La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo, y el fiscal no tomó ninguna medida restrictiva de la libertad y pidió la operación de autopsia.

Un vocero policial indicó que los delincuentes venían de cometer un raid delictivo. En 495 entre 6 y 7 asaltaron a una mujer que iba en moto y le robaron un celular.

Y en 13 C entre 461 B y 461 C los delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 206 oscuro redujeron a un policía de civil y le pegaron un culatazo en la cabeza en un intento de robo.

El asaltante abatido, de acuerdo a un perito de la Policía Científica, recibió dos impactos de bala en el tórax y uno en una pierna.

TE PUEDE INTERESAR