Mario Alberto Barroz (29), un expolicía de Punta Alta acusado de la violación seguida de muerte de la hija de su pareja, de apenas 2 años, negó los cargos al ser indagado en la fiscalía, aunque no pudo brindar una explicación concreta de cómo se originó el aberrante hecho conocido el martes.
A Barroz que fue desafectado de la fuerza en 2019 por un caso de apremios ilegales, lo interrogó el fiscal Diego Torres, subrogante de la UFIJ N° 3.
TE PUEDE INTERESAR
“Negó su vinculación con los hechos y no pudo brindar una explicación concreta respecto de las lesiones que presentaba la menor”, aclaró una fuente vinculada a la causa.
El acusado por la violación seguida de muerte sostuvo que se encontraba al cuidado de la menor pero no logró brindar una explicación razonable para la fiscalía respecto de las lesiones que tenía la nena.
Aseguró, a su vez, que no hubo ingreso de terceras personas en el domicilio en el que se encontraba (barrio Albatros XXVII de la vecina ciudad) y prestó su consentimiento para realizar las pericias de ADN.
Para los investigadores hay dos elementos que lo comprometen. Por un lado que el médico de policía determinó que la muerte se produjo casi inmediatamente antes del ingreso de la menor al centro asistencial y, por otro, que los vecinos a los que recurrió el expolicía para llevar a la pequeña en la emergencia confirmaron que no había otros adultos en el lugar.
Se le imputa el delito de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del martes, cuando la niña fue trasladada sin vida al Hospital Municipal Eva Perón, situado en Punta Alta, en el sur bonaerense. Los profesionales del centro de salud que revisaron el cuerpo advirtieron que presentaba golpes y signos de abuso sexual.
Como consecuencia de este motivo, el ex policía Barros fue apresado en forma preventiva, en tanto se concretó un allanamiento en el domicilio familiar, ubicado en la casa N° 108 del denominado barrio Albatros XXVII, donde se habrían incautado prendas de vestir. Ahora, la jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli, convirtió en detención la aprehensión que venía sufriendo Barroz y ordenó que se le otorgue cupo en la cárcel de Villa Floresta.
TE PUEDE INTERESAR