back to top
LOS DETALLES

Punta Alta: habló el policía que violó y mató a su hijastra

La Justicia convirtió en detención la aprehensión de Mario Alberto Barroz, el policía de Punta Alta acusado de matar y violar a su hijastra de dos años

Mario Alberto Barroz (29), un expolicía de Punta Alta acusado de la violación seguida de muerte de la hija de su pareja, de apenas 2 años, negó los cargos al ser indagado en la fiscalía, aunque no pudo brindar una explicación concreta de cómo se originó el aberrante hecho conocido el martes.

A Barroz que fue desafectado de la fuerza en 2019 por un caso de apremios ilegales, lo interrogó el fiscal Diego Torres, subrogante de la UFIJ N° 3.

TE PUEDE INTERESAR

“Negó su vinculación con los hechos y no pudo brindar una explicación concreta respecto de las lesiones que presentaba la menor”, aclaró una fuente vinculada a la causa.

El acusado por la violación seguida de muerte sostuvo que se encontraba al cuidado de la menor pero no logró brindar una explicación razonable para la fiscalía respecto de las lesiones que tenía la nena.

Aseguró, a su vez, que no hubo ingreso de terceras personas en el domicilio en el que se encontraba (barrio Albatros XXVII de la vecina ciudad) y prestó su consentimiento para realizar las pericias de ADN.

Para los investigadores hay dos elementos que lo comprometen. Por un lado que el médico de policía determinó que la muerte se produjo casi inmediatamente antes del ingreso de la menor al centro asistencial y, por otro, que los vecinos a los que recurrió el expolicía para llevar a la pequeña en la emergencia confirmaron que no había otros adultos en el lugar.

Se le imputa el delito de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del martes, cuando la niña fue trasladada sin vida al Hospital Municipal Eva Perón, situado en Punta Alta, en el sur bonaerense. Los profesionales del centro de salud que revisaron el cuerpo advirtieron que presentaba golpes y signos de abuso sexual.

Como consecuencia de este motivo, el ex policía Barros fue apresado en forma preventiva, en tanto se concretó un allanamiento en el domicilio familiar, ubicado en la casa N° 108 del denominado barrio Albatros XXVII, donde se habrían incautado prendas de vestir. Ahora, la jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli, convirtió en detención la aprehensión que venía sufriendo Barroz y ordenó que se le otorgue cupo en la cárcel de Villa Floresta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia moderniza el pago de multas de tránsito con QR y billeteras digitales

Las boletas incluirán un QR interoperable y el sitio del Ministerio tendrá botón de pago, para facilitar el cumplimiento sin intermediarios ni comisiones.

Mike Amigorena, solidario: mirá el video viral del artista cantando junto a su banda en un hogar de ancianos

'Jubilandia' es una banda integrada por Mike Amigorena, Gerardo Chendo y Andrés D'adamo y dan shows para adultos mayores.

Panorama: Horas frenéticas de cara el cierre de listas en PBA

Los principales frentes políticos definen a sus candidatos en las ocho secciones. Nombres en danza, vetos cruzados y negociaciones que se estirarán hasta las últimas horas del sábado. La jugada de los intendentes testimoniales.

En un año, el incumplimiento en tarjetas de crédito pasó del 1,9% a casi el 4%

También subieron los atrasos en préstamos personales y cheques rechazados, mientras el crédito a hogares ya supera el promedio de mora de los últimos 16 aTambién subieron los atrasos en préstamos personales y cheques rechazados, mientras el crédito a hogares ya supera el promedio de mora de los últimos 16 años.

La mínima debería ser $403.000: el nuevo régimen consolida el ajuste a los jubilados

Según datos del CEPA, las jubilaciones minimas perdieron 100 mil pesos con la nueva fórmula. El verdadero ajuste.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Trenes Argentinos suspende los ramales Tigre y Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento. Afectan al Mitre entre Tigre y Retiro, y al Roca vía Quilmes.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

CieloSports

Norberto Briasco y su nueva chance en el Lobo: radiografía de su paso por Gimnasia

El ex jugador de Huracán tendrá una nueva chance en Gimnasia, mirá como fue hasta el momento su ciclo en el Lobo.

Números en rojo: Estudiantes y una estadística llamativa, de Desábato a Domínguez

Los últimos 18 PJ de Estudiantes encendieron las alarmas y pusieron en la cuerda floja el ciclo de Eduardo Domínguez. El DT habló de procesos, pero con 11 derrotas en esa seguidilla, el tiempo se le va acabando.

Estudiantes define los 11: ¿Eduardo Domínguez patea el tablero para un partido clave?

Si bien el 11 titular para recibir a Huracán en UNO está lejos de encontrarse definido, en Estudiantes siguen probando y Eduardo Domínguez podría sorprender con algunas decisiones.

Gimnasia se acerca a Germán Conti, aunque tiene competencia: un rival directo quiere al defensor

Gimnasia busca completar el plantel tripero y busca cerrar la llegada del defensor central, a pesar de que le surgió competencia.

UNO Tour: la propuesta de Estudiantes para las vacaciones de invierno

Estudiantes tomó una decisión especial con las visitas guiadas a UNO, ante la proximidad del receso invernal, para brindar un buen plan para grandes y chicos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055