Judiciales y Policiales
EL COLMO

Punta Alta: allanaron una comisaría en busca de drogas

La comisaría de la localidad de Punta Alta fue allanada en búsqueda de drogas que habían sido secuestradas en el marco de una causa

La comisaría de la localidad de Punta Alta, partido bonaerense de Coronel Rosales, fue allanada hoy en búsqueda de drogas que habían sido secuestradas en el marco de una causa, informaron fuentes judiciales.

Con una orden librada por el juzgado de Garantías 2, a pedido del fiscal Mauricio del Cero, integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo la diligencia en la dependencia ubicada en la calle Murature 590 de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que "los efectivos ingresaron a la seccional con el objetivo que se haga la entrega de libros de guardia de la dependencia correspondiente al 7 de abril del 2021, cuando se llevó a cabo un procedimiento donde se procedió a la extracción y secuestro de una planta de marihuana de casi 2 metros de alto que estaba en una vivienda y cuyo pesaje arrojó más de 4 kilos entre tallos, ramas y hojas con flores".

"Ese secuestro, que consta en el acta de procedimiento que se realizó ese día, nunca fue entregado a la fiscalía a cargo de Del Cero", señaló la fuente judicial.

Frustran el armado del porro gigante "Master Big Churro" en Laprida

Según se indicó, durante el procedimiento concretado en la seccional "los investigadores solo secuestraron el libro de guardia, el cual será analizado con el fin de determinar quién o quiénes son los responsables del hecho".

Según los voceros, también tomó intervención en la causa la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

ANTECEDENTE

En el año 2020 dos policías fueron detenidos y acusados de extorsión. Estuvieron acusdos de exigirle dinero a un colega, que vive en Punta Alta pero prestaba servicio en la policía de Bahía Blanca.

El denunciant formuló la denuncia y se organizó una entrega vigilada por personal de civil de la Policía Federal. Luego del encuentro, se siguió a uno de los policías hasta la comisaría y se decidió allanar la dependencia, con la presencia del fiscal. En poder del otro efectivo se encontró el dinero entregado.

El "acuerdo" del denunciante era otorgarle a a uno de los efectivos mil pesos por semana a cambio de no ser delatado porque aparentemente realizaba algún trabajo extra -además del de policía- de cadetería, para poder mantener a su familia, según trascendió.

Todo comenzó un tiempo antes, cuando el policía denunciante fue detenido durante un operativo de control de rutina y uno de los efectivosdetenidos al parecer, lo intimidó para que entregara el dinero a cambio de no ser denunciado ante sus superiores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión