Judiciales y Policiales La Plata Municipios
ARMADO HASTA LOS DIENTES

Prófugo por un millonario robo en Ranchos cayó en un country de La Plata

Un joven de 26 años fue detenido en un allanamiento en un country de La Plata. Lo acusan de ser uno de los autores de un millonario robo en una finca en Ranchos

Un hombre acusado de cometer al menos un robo en una vivienda de la localidad bonaerense de Ranchos fue detenido un country de La Plata, y en su poder se hallaron armas que presuntamente empleó para cometer el hecho, informaron hoy fuentes policiales.

WhatsApp Video 2023-06-01 at 07.35.33 (1).mp4

Los voceros identificaron al apresado como Lucas Ariel Sandez, de 26 años, quien está acusado en una causa por "robo doblemente agravado y tenencia ilegal de armas de guerra" y fue localizado en su casa del country Finca Rincón Dorado, en la localidad de Arana, en la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

En un allanamiento realizado en esa vivienda, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros marca Bersa con la numeración suprimida, un rifle de aire comprimido y tres teléfonos celulares.

El acusado, según fuentes policiales, es investigado presuntamente por integrar una banda de ladrones que el 22 de marzo pasado, portando diversas armas, ingresó a una finca de la calle 73, entre 80 y 82, de la localidad de Ranchos, donde luego de maniatar y golpear a los moradores robó 20.000 dólares, 1.800 euros, y 5.000 pesos, además de joyas y herramientas.

Un vocero de la fuerza indicó que una de las víctimas del hecho de inseguridad fue un hombre de 64 años

De tareas de campo, testimonios y del análisis de cámaras de seguridad y de comunicaciones, los investigadores identificaron a Sandez, quien quedó a disposición de la Justicia platense.

El barrio privado donde se realizó el allanamiento personal de la DDI de La Plata se encuentra ubicado en 152 entre 612 y 615.

En el hecho interviene la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacky y el Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial de La Plata.

Ahora se avanza en la pesquisa para saber la identidad de los otros involucrados en el atraco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión