Judiciales y Policiales Municipios
SE SUMARON A UN REFUGIO

Presos elaboraron cuchas de madera para perros de la calle en Campana

Presos de una cárcel de Campana elaboraron 20 cuchas para la Asociación Protectora de Animales, donde asisten a un centenar de perros rescatados de la calle

Presos de una cárcel de Campana construyeron y donaron 20 cuchas a un refugio de mascotas de la misma localidad, en el marco del Día del Animal, en una experiencia de servicio a la comunidad y que beneficiará a perros de la calle, informaron fuentes penitenciarias.

La iniciativa se concretó en la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde los internos construyeron, pintaron y decoraron los 20 refugios de madera para los animalitos de la APAC (Asociación Protectora de Animales de Campana), quienes realizan una labor destacable como es el rescate, cuidado y refugio de perritos que fueron abandonados.

TE PUEDE INTERESAR

ccc.jpg

La propuesta surgió de la jefatura del Complejo Penitenciario Campana, a cargo de Mario Clementi, que se trasladó al director de Unidad, Mariano Moresco, quien junto a la jefa de Talleres, Verónica Pereyra, pusieron en marcha el proyecto, primero tramitando las autorizaciones correspondientes y luego llevando a la práctica la construcción y posterior entrega de las 20 cuchas.

El emprendimiento contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, desde donde impulsan actividades de servicio comunitario.

bbb.jpg

Moresco relató que “nos contactamos con los representantes de la reconocida Asociación civil, que se dedica íntegramente a brindar nuevas oportunidades a perros que fueron abandonados. La señora Silvia Carmona, actualmente a cargo del refugio de la Asociación Protectora de Animales de Campana nos mencionó que era necesario adquirir cuchas porque habían ingresados nuevos animales y no alcanzaban las existentes, así que rápidamente coordinamos la acción desde los Talleres de la Unidad, porque todos podemos hacer nuestra parte para marcar la diferencia, ya sea a través de pequeñas acciones diarias o involucrándonos en organizaciones y movimientos que defiendan los derechos de los animales”.

Así fue que surgió el proyecto de construir y donar las 20 cuchas, las cuales fueron realizadas por las personas privadas de libertad que trabajan en la Carpintería de la Sección Talleres, que está a cargo de Verónica Pereyra.

La palabra de la titular de APAC

Silvia Carmona, que lleva adelante el refugio, que alberga 100 perritos, junto a unos pocos colaboradores voluntarios, trabaja incansablemente movilizada por el amor incondicional hacia estos tiernos animalitos.

Estas organizaciones sin fines de lucro se dedican a ayudar a los animales necesitados, protegiéndolos de la crueldad y el abandono, fomentando la adopción de mascotas y la esterilización. Mientras tanto, no solo alimentan a los caninos, sino que también los pasean, los educan y los preparan para que tengan la oportunidad de ser recibidos en un nuevo hogar.

Silvia agradeció la iniciativa de las autoridades penitenciarias y el trabajo solidario de los internos, y manifestó que “es importante informar a los propietarios de mascotas, y a los que quieran serlo, de lo que significa realmente tener un animal en su vida, de la responsabilidad que conlleva y del amor que deben brindarle”.

Los privados de libertad que trabajaron en el proyecto también manifestaron su satisfacción por haber contribuido al bienestar animal, a la vez que se mostraron agradecidos por la posibilidad de aprender un oficio como el de carpinteros, en contexto de encierro.

TE PUEDE INTERESAR