Judiciales y Policiales Municipios
Servicio a la comunidad

Presos costureros de la cárcel de Saavedra donaron camperas a una Escuela

En la cárcel de Saavedra presos elaboraron y donaron las camperas de egreso para alumnos de la Escuela Primaria N° 1 Manuel Belgrano de esa localidad

Presos de la cárcel bonaerense de Saavedra participaron de una iniciativa solidaria en la que pudieron aplicar sus conocimientos textiles y así confeccionaron y entregaron camperas de jogging para una escuela Primaria de la zona.

La experiencia que conjugó prácticas profesionalizantes y servicio a la comunidad se desarrolló en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficiarios de la iniciativa fueron alumnos de la Escuela Primaria N°1 Manuel Belgrano quienes aportaron todos los materiales para la confección de 15 camperas.

La directora de la Escuela, Mariela Santos, fue quien se hizo presente en la cárcel para retirar las camperas y llevarlas a los alumnos que este año egresarán del nivel Primario.

Santos indicó en la ocasión: "Estamos muy contentos y agradecidos, en especial los chicos ya que de esta forma todos los que finalizan esta etapa van a contar con su campera. Cómo institución educativa sabemos que contamos con la Unidad 19, gracias y seguiremos trabajando en proyectos a futuro".

Este emprendimiento textil se realizó en la Sección Talleres de la Unidad 19 bajo la modalidad donación de mano de obra, y contó con la coordinación de la Subdirección General de Trabajo del SPB.

Entre los internos se destacó la labor de Víctor y Miguel, quienes estaban muy contentos de haber podido contribuir mediante su trabajo con los chicos que van a la escuela.

El director de la cárcel, Esteban Roldán, señaló al entregar las camperas: "Primero quiero agradecer a todos en la Escuela N°1 de Saavedra por tenernos presentes siempre y permitirnos colaborar con los chicos con estás 15 camperas”.

Luego, Roldán destacó: “Desde la escuela nos trajeron cajas de leche vacías, que juntaron para la cárcel, las que utilizaremos en los viveros. Esta idea les surgió luego de la visita Interinstitucional que realizaron, cuando conocieron cómo trabajamos, vieron en esa oportunidad la forma de contribuir y la pusieron en práctica, creo que esa actitud es de un valor grandísimo”.

TE PUEDE INTERESAR