Judiciales y Policiales La Plata
UN TESTIGO, LA CLAVE

Por un asesinato en La Plata detuvieron a un amigo de la víctima

Por el crimen de un hombre de 72 años ocurrido el 11 de marzo pasado en La Plata cayó un amigo que hacía changas en la casa. Los detalles

Un hombre de 46 años fu detenido en las últimas horas en La Plata acusado de ser el auto del asesinato de un amigo, un hecho de sangre ocurrido el 11 de marzo pasado en una vivienda de Los Hornos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen se produjo en un domicilio de la avenida 60 entre 163 y 164 cuando Pedro Nolasco Reales, de 72 años, fue hallado sin vida en vuelto en una sábana con manchas de sangre.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho fue investigado por la UFI N° 6 del fiscal Juan Menucci y el Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata.

La pesquisa avanzó con la hipótesis de que se había tratado de un homicidio en ocasión de robo, debido a que de la finca se llevaron la moto de la víctima, una Zanella ZB.

Un testigo aportó el dato de que había visto a un vecino con la moto de Reales poco después del crimen y la investigación se desarrolló en ese sentido.

Los detectives ubicaron al presunto ladrón y advirtieron que se trataba de un hombre de 46 años, amigo de la víctima, y quien realizaba changas en la finca de Reales.

Con el aval judicial correspondiente los policías allanaron la casa del sospechoso en 58 entre 156 y 157 y hallaron la moto de Reales convertida en moto partes.

¿Problemas psicológicos?

El hombre de 46 años, identificado oficialmente como Ernesto Javier Caballero, fue detenido y quedó imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Se presume que Caballero, quien analizan los peritos si padece problemas emocionales, atacó a Reales hasta darle muerte debido a que lo descubrió cuando quería robar la moto.

El fiscal consideró que hay pruebas suficientes como para que Caballero quede aprehendido y en las próximas horas se producirá la indagatoria, indicaron fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR