Judiciales y Policiales La Plata
BUSCADO DESDE JUNIO PASADO

Por robar en Tolosa fue detenido un violador prófugo en La Plata

Un joven acusado como violador fue detenido en La Plata instantes después de robar en una casa. Estuvo prófugo más de siete meses

Un joven prófugo de la justicia por el delito de abuso sexual fue detenido en La Plata luego de cometer un robo en una vivienda en Tolosa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El presunto violador es un joven de 25 años y lo buscaban desde junio pasado por una causa por violación a una menor de 17 años.

TE PUEDE INTERESAR

El joven fue aprehendido este jueves cuando caminaba con un televisor que llevaba en sus brazos y una mochila con una bomba de agua, las que arrojó al piso y comenzó a correr al ver a policías.

El procedimiento se produjo en 517 entre 3 bis y 4 y el aprehendido por personal del Comando de Patrullas de La Plata fue identificado como Leandro Nahuel Zapata (25).

El individuo fue derivado a la comisaría Sexta, con asiento en Tolosa, junto a los elementos incautados. Y en la seccional se presentó un hombre de 68 años para denunciar el robo de su TV y bomba de agua.

El denunciante contó que al regresar a su vivienda de 526 entre 6 y 7 encontró un ventanal forzado y el faltante de su televisor de 32 pulgadas y una bomba de agua.

Tras comprobarse que el joven detenido era el ladrón, se inició una causa por robo calificado en grado de tentativa, pero tras identificarlo saltó en el sistema que se trataba de un prófugo.

Lo indagan por las dos causas

La justicia había ordenado la captura de Zapata el 26 de junio de 2023 en el marco de una causa por abuso sexual, por lo que también será indagado en sede judicial por ese delito.

Al parecer, el joven habría sido acusado por una adolescente de 17 años por abusos sexuales reiterados.

Con intervención de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki, el joven fue citado para declarar en las próximas horas, explicó una fuente judicial.

TE PUEDE INTERESAR