Judiciales y Policiales La Plata Municipios
EN EL ESTADIO DEL LOBO

Por la pasión por Gimnasia cayó un prófugo acusado de un intento de homicidio

Como en el film El secreto de tus ojos, un hincha de Gimnasia, acusado de un intento de homicidio, fue detenido anoche en el estadio del Lobo

Un joven de 27 años, prófugo de la justicia por un intento de asesinato, fue detenido este martes en el estadio de Gimnasia cuando fue a presenciar el partido contra Huracán, en un procedimiento policial que revocó una escena de la película “El secreto de tus ojos”, donde la pasión cumple un rol fundamental, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado oficialmente como Braian Oscar Quiroles (27), hincha de Gimnasia y domiciliado en la localidad de Punta Lara.

TE PUEDE INTERESAR

Quiroles fue aprehendido en el marco del operativo Tribuna Segura cuando con la camiseta de Gimnasia colocada fue reconocido por personal policial por un joven con pedido de captura.

El joven está acusado de ser uno de los tres individuos que el 20 de octubre de 2022 balearon en una casa de 5 entre 16 y 18 de Punta Lara a un hombre llamado Carlos Adalberto Cirone.

Cirone sufrió una herida de arma de fuego en el pecho y los atacantes lo consideraron muerto.

Un vocero policial indicó que el móvil de esa agresión habría sido un ajuste de cuentas por problemas entre bandas y que por ese episodio ya había dos detenidos: Pablo Ezequiel Ybarra y Facundo Ybarra.

Lo buscaban desde abril pasado

La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata había ordenado la captura de Quiroles el 28 de abril del año pasado y desde entonces era intensamente buscado.

Tal como la película El secreto de tus ojos, en la que se muestra como buscan al autor de un femicidio en un estadio de fútbol al considerar que la pasión por el equipo es más fuerte, los policías sabían que Quiroles era hincha de Gimnasia y estuvieron atentos.

El prófugo fue atrapado y ahora, junto a los dos cómplices, enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR