Un joven de 23 años de Berisso y un hombre de 48 años de La Plata fueron identificados en una causa por Grooming luego de una investigación policial y dos allanamientos, informaron desde la fuerza.
La investigación se inició a raíz de informes en los cuales la empresa Meta Plataforms INC. reportó que dos hombres habían compartido a través de la red social Facebook material de contenido sexual con menores de edad, a los fines de lograr su captación y un posterior encuentro.
TE PUEDE INTERESAR
La pesquisa detectó luego que en la red social Facebook hubo intercambio de material con contenido sexual con menores entre dos computadoras.
Personal de la superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, de la Dirección de Cibercrimen avanzó en la investigación y pudo dar con las direcciones de las computadoras desde donde se enviaban los videos.
Una vez identificados los domicilios desde donde operaban los sospechosos se informó a la justicia y desde la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón pidieron aval para los allanamientos al Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata.
Con la autorización judicial en las últimas horas se efectuaron los registros en La Plata y Berisso, donde dieron con los presuntos pedófilos y se los notificó del inicio de la causa.
En Berisso el allanamiento fue en una vivienda de la calle 21 y ahí fue identificado el joven de 23 años. En La Plata, el procedimiento fue en el Barrio Altos de San Lorenzo.
El operativo en la capital provincial fue en una casa de la calle 79 entre 29 y 30, explicó un vocero de la fuerza. En el lugar notificaron al hombre de 48 años.
En los registros se incautaron ocho teléfonos celulares y una notebook. Una fuente policial explicó que los elementos tecnológicos serán sometidos a pericias y a resultancias de esos estudios podría haber detenciones.
TE PUEDE INTERESAR