back to top
19.6 C
La Plata
miércoles 10 de septiembre de 2025

Por el misterioso crimen en Avellaneda cayó la pareja de la víctima: un uruguayo de 48 años

La víctima, un hombre de 58 años, trabajaba en una entidad financiera, y fue hallado asesinado en su departamento en el Complejo Torres Pueyrredón. Estaba atado y con heridas punzantes en la cabeza. Por el asesinato detuvieron a su novio. Tiene lesiones en una mano y las cámaras lo ubican en el lugar del hecho

Por el crimen de Mario Barrios, un empleado de una entidad financiera de 58 años en un departamento en la localidad bonaerense de Avellaneda, fue detenida su pareja, un hombre de nacionalidad uruguaya, diez años menor, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El detenido fue identificado como Néstor Rodríguez (48) y lo aprehendieron en una vivienda de la calle Dean Funes y Chacabuco de la localidad mencionada.

TE PUEDE INTERESAR

El personal de la DDI detectó que el sospechoso tenía lesiones en una mano, compatibles con las de haber agarrado un cuchillo en un brutal ataque. Además, a Rodríguez lo complican las imágenes de cámaras de seguridad. Los detectives incautaron su celular.

Te puede interesar
Zárate: cayó un prófugo acusado de integrar banda de motochorros

Zárate: cayó un prófugo acusado de integrar banda de motochorros

Un operativo de la DDI Zárate-Campana permitió detener a un joven con pedido de captura por robos agravados.

Rodríguez, quien ya había sido detenido el pasado 6 de junio por tenencia de estupefacientes junto a otro persona, será indagado hoy por el fiscal Laborde, quien le imputó el delito de “homicidio agravado”.

Barrios fue hallado asesinado ayer a la madrugada en el departamento 7, del tercer piso de la torre 4 del complejo Torres Pueyrredón, situado a metros del puente homónimo, sobre el pasaje Patricios al 200 entre Manuel Estévez y Belisario Hueyo, de Avellaneda.

De acuerdo a las fuentes, fue su cuñada -pareja de su hermano- quien subió hasta el departamento preocupada porque desde el jueves pasado que no sabían nada de él y no contestaba los llamados.

La mujer subió con personal de seguridad y al no contestar el timbre y solo escuchar a los perros, se decidió llamar a la Policía y a los bomberos que tuvieron que romper la puerta, que estaba cerrada con llave.

La Policía halló el cuerpo de la víctima en el comedor, tirado boca abajo y atado con cinta de embalar transparente alrededor de los tobillos, de las muñecas y del torso.

Barrios presentaba visibles lesiones en la cabeza, entre ellas puñaladas en el rostro y heridas aparentemente post mortem provocadas en algunas partes blandas de la cara por los tres perros que estaban en el departamento, uno de ellos de la raza salchicha.

Al lugar acudió de inmediato el fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda, para impartir las primeras directivas investigativas.

La médica forense que acudió a recolectar el cadáver vio que a simple vista Barrios tenía dos puñaladas en el rostro, que le entraron por una mejilla y llegaron al mentón, y la presunción fue que murió desangrado tras varias horas de agonía.

Además, al lado del cadáver los peritos encontraron solo la punta de la hoja de un cuchillo de mesa que se quebró y que el asesino se llevó consigo, ya que en la escena no fue hallado.

El hermano de Barrios declaró que nada sabía de él desde el 18 de junio pasado y contó que la víctima tenía hace unos seis meses una relación sentimental con un hombre de 48 años llamado Héctor Rodríguez, de nacionalidad uruguaya, de quien tampoco supo nada más, ya que no contestaba su teléfono celular.

Si bien ese hombre supuestamente no vivía con la víctima en forma permanente, a partir de los relatos obtenidos en el edificio donde se lo veía en forma frecuente, el fiscal cree que durante estos meses en los que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el uruguayo estaba instalado y pasando la cuarentena con Barrios.

Incluso, el fiscal secuestró en el departamento algunas notas manuscritas firmadas por Rodríguez y una de ellas decía: “Dejame 600 o 700 pesos para hacer unas compras”.

En tanto, por el estado del cuerpo, los investigadores creen que el empleado de la financiera llevaba al menos cuatro días de muerto, lo que coincide con un incidente que escucharon algunos vecinos y el hecho de que el novio de la víctima abandonó el edificio con un carro lleno de valijas el viernes pasado a las 4 de la madrugada, según los videos de las cámaras de seguridad del complejo, que ya fueron secuestrados.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Frente Renovador espera una convocatoria de Kicillof para arrancar la campaña

Desde el massismo dejaron trascender que están listos para poner toda la estructura al servicio de la campaña de octubre, aunque remarcaron que esperan el llamado del gobernador bonaerense. Preparan un congreso del FR para fin de septiembre.

La inflación de agosto volvió a ser del 1,9% y confirma que el índice no logra perforar el piso

Con alzas en Transporte y alimentos, el IPC volvió a marcar 1,9% en agosto y muestra que la inflación no logra perforar su piso.

Festival Internacional de Cine, Caravana de la Primavera y más en septiembre en Mar del Plata

Conocé las actividades más destacadas del mes en la ciudad de Mar del Plata.

Provincia pone en marcha un parque solar “estratégico” para la Costa Atlántica: dónde estará y cuánta energía producirá

El Parque Solar de General Madariaga busca diversificar la matriz eléctrica y reforzar el abastecimiento en la Costa Atlántica Norte

Fentanilo contaminado: familiares quiebran la resistencia de LLA y empujan la Comisión Investigadora

La acción de las familias logró que una de las comisiones, presidida por un libertario que trababa el funcionamiento, se decida a convocar en las próximas horas.

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

Judiciales y Policiales

Zárate: cayó un prófugo acusado de integrar banda de motochorros

Un operativo de la DDI Zárate-Campana permitió detener a un joven con pedido de captura por robos agravados.

Un detenido pidió ir al baño y se fugó de una comisaría en Mar del Plata a través de un ventiluz

Un joven de 25 años se fugó de la comisaría 16ª de Mar del Plata tras pedir permiso para ir al baño y escapar por un ventiluz

Video: una nena quedó en medio de un asalto a una familia en Tres de Febrero

Una familia vivió un minuto de terror en Tres de Febrero cuando cinco delincuentes armados les robaron el auto

La despidieron como empleada doméstica y sacó un préstamo a nombre de su ex jefa como “indemnización”

Una jubilada de 74 años denunció que su ex empleada, habría tramitado de manera fraudulenta préstamos en el Banco Nación por un total de $1.168.200

Se entregó la alumna de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela de Mendoza

Una estudiante ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la provincia cuyana, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio. Tras más de cinco horas, la menor se entregó.

Sociedad

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Antonella Jaime vive para contar cómo es luchar contra la depresión

Antonella Jaime contó su historia en torno a la salud mental y explicó: "Traigo mi historia como ejemplo de que se puede salir del pozo, para empezar hay que pedir ayuda".

Iniciaron un taller de vinculación literaria  para madres e hijos en una cárcel de Los Hornos

En la Unidad 33 de Los Hornos arrancó un taller de vinculación de madres e hijos en contexto de encierro con la literatura como protagonista. Los detalles

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: templado y con posibilidad de chaparrones

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: fresco por la mañana, variabilidad y posibles chaparrones por la tarde.

CieloSports

Ya tiene el pizarrón: el 11 de Estudiantes que se perfila para enfrentar a River

El equipo de Domínguez hizo un ensayo en el Jorge Luis Hirschi con los primeros indicios pensando en el sábado. Los detalles.

Briasco gana la pulseada: el armenio se perfila como titular por encima de Hurtado

El delantero, que no se sumó a su selección para ponerse a punto, está para volver y recuperaría su lugar en el equipo dejando al margen al venezolano.

En la ida y en la vuelta, así será la indumentaria que usará Estudiantes en la serie con Flamengo

A ocho días del encuentro en Brasil, se conocieron detalles de la pilcha que vestirá el León en el Maracaná y también en UNO.

El inesperado cambio de planes de Mammini que retrasará su vuelta a Gimnasia

El delantero que iba a regresar en los próximos días al país finalmente se quedará algunas semanas más. Acá, las razones...

El sorprendente dato de Juan Foyth, punto alto en la Selección Argentina

Buscado por Barcelona y el Milán en este mercado, el central del Villarreal demostró estar a la altura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055