Por la muerte de un jubilado de 86 años en un robo ocurrido el 16 de abril pasado en la localidad bonaerense de Ituzaingó hubo allanamientos y fueron detenidos dos de los cuatro acusados luego de una serie de allanamientos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El fatal hecho de inseguridad había ocurrido en una vivienda de la calle Mascardi al 1998 y la víctima, Silvio Keropian (86), murió en medio del robo al sufrir un infarto.
Desde el celular del jubilado llamaron al servicio de emergencias 911 y cuando llegaron policías del Comando de Patrullas hallaron al hombre sentado en un sillón sin signos vitales, y alrededor de él un gran desorden.
En el caso interviene la UFI N°1 de Ituzaingó, el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera y la DDI de Morón.
La pesquisa avanzó con el relevamiento de las cámaras de seguridad y se pudo advertir que la banda de delincuentes se movilizaba con un Fiat Palio.
Los detectives efectuaron un seguimiento del rodado y así pudieron identificar a tres de los cuatro autores del robo, y en una serie de allanamientos efectuados en las últimas horas fueron detenidos dos de ellos, dos jóvenes de 26 y 29 años.
¿Quiénes son los detenidos?
Los dos aprehendidos fueron identificados oficialmente como Axel Soria (26), quien cuenta con antecedentes penales, y Iván Gómez, de 29 años.
Soria fue apresado en la calle Salvigny al 3275, y en el lugar se incautaron tres celulares. Y Gómez en la calle J.P. de Lafayette al 2645, y ahí secuestraron un teléfono móvil.
Ahora los investigadores buscan a los dos otros integrantes, uno de los cuales fue identificado.