Judiciales y Policiales Deportes
LO ÚLTIMO

Por ahora, fueron liberados los tres futbolistas de Vélez acusados de violar a una periodista

El juez Sebastián Mariza tomó liberó a Abiel Osorio, Braian Cufre y José Florentín, los tres jugadores de Vélez acusados de abuso sexual en Tucumán

El juez Sebastián Mariza tomó la decisión de liberar a Abiel Osorio, Braian Cufre y José Florentín, los tres jugadores de Vélez detenidos en el marco de la causa por abuso sexual en la provincia de Tucumán.

Los futbolistas podrán regresar a sus casas mientras dure la investigación. Además, se anunció que hay prohibición de acercamiento a la denunciante.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el arquero Sebastián Sosa no fue habilitado para salir del país, algo que había solicitado su defensa porque éste tenía un ofrecimiento en Uruguay.

image.png

LA DENUNCIA DE LA PERIODISTA

La joven periodista denunció que había sido invitada por Sosa al hotel de Tucumán donde se concentraba el plantel, luego del partido con Atlético y que allí fue abusada "sin ningún consentimiento" por los cuatro futbolistas. Durante la estadía en la provincia, el arquero del “Fortín” se comunicó con ella y mantuvo una conversación que, después de iniciarse la causa, se filtró en las redes sociales y confirmó lo declarado por la joven.

Según el relato de la periodista, llegó a ese hotel alrededor de las 00.40 del domingo 3 de marzo. “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida", señala la denuncia.

Quilmes: una mujer policía se resistió a un asalto y baleó a dos motochorros

"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró”, sumó la joven en la denuncia acompañada por su abogada.

TE PUEDE INTERESAR