Judiciales y Policiales Municipios
EN LANÚS

Policía detenido acusado de abusar a una soldado en un tren de la Línea Roca

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue detenido en Constitución acusado de abusar sexualmente a una soldado en un tren en Lanús

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas en la estación de trenes de Constitución acusado de abusar sexualmente a una soldado de 25 años, informaron fuentes judiciales.

En el procedimiento actuó personal de la Policía Federal Argentina al ser advertido por la víctima de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima, una soldado voluntaria del Ejército Argentino, denunció que el hombre aprovechó la cantidad de pasajeros aglomerados en el vagón, para colocarse detrás de ella y eyacularle en la parte trasera del pantalón cuando se encontraban a la altura de la localidad bonaerense de Lanús.

El acusado fue detenido. Se trata de un subcomisario de 49 años que cumple funciones en la Comuna 2 A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, la joven fue asistida y la prenda de vestir, con una mancha líquida blanquecina, fue incautada para someterla a pericias.

En su relato, la soldado detalló que el suceso había ocurrido algunas paradas antes de arribar a la terminal cuando el acusado aprovechó el aglomeramiento de los pasajeros para acercarse a ella, tocarla y eyacularle la parte trasera de su pantalón.

Pantalón secuestrado para pericias

Según señaló la víctima, el hecho había ocurrido cuatro estaciones atrás, a la altura de Lanús. Sin embargo, decidió esperar hasta llegar a Constitución porque sabía que allí iba a encontrar más personal policial a quien avisar lo que pasó.

Tras denunciarlo, la mujer aportó su pantalón de jean como prueba, el cual contaba con una mancha de color blanco ubicada sobre el bolsillo trasero izquierdo.

Así, intervino la PFA, con jurisdicción en los trenes, con una causa a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30 de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso ordenar la detención del sospechoso por abuso sexual simple.

La captura finalmente se concretó en la estación Constitución de la línea Roca, donde además fue identificado como miembro de la fuerza porteña: el atacante, oriundo de Monte Grande.

TE PUEDE INTERESAR