Judiciales y Policiales La Plata Municipios
SUMA TENSIÓN

Piratas del asfalto en La Plata: raptan a tres trabajadores y roban un camión

Piratas del asfalto robaron un camión con gaseosas y raptaron a tres trabajadores en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Detuvieron a dos en Morón

Al menos cuatro integrantes de una banda de piratas del asfalto interceptaron esta mañana un camión de transporte de gaseosas en la Autopista Buenos Aires – La Plata y privaron de la libertad al chofer y a dos empleados para robar el rodado, a bordo del cual dos de ellos fueron detenidos más tarde cuando se trasladaban por la autopista del Acceso Oeste en la localidad de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2023-03-09 at 12.41.29.mp4

El robo ocurrió esta mañana cerca de las 6.50 cerca de la subida a la Autopista en La Plata cuando el chofer del camión y dos empleados estaban trabajando en el reparto de gaseosas.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron las fuentes, el camión marca Ivecco Eurocargo fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en un vehículo particular color rojo.

Los asaltantes obligaron a los trabajadores a subir al vehículo y luego dos de ellos abordaron el camión, con el que escaparon.

WhatsApp Video 2023-03-09 at 12.38.21.mp4

A la altura del Acceso Oeste y la calle De la Guitarra, en la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, el camión fue identificado por personal policial, que intentó hacerlo detener.

Los delincuentes que iban a bordo no hicieron caso a las señas, por lo que se inició una persecución a lo largo de casi 10 kilómetros, hasta que fueron interceptados en la mano de la autopista que va a Luján, a unos 500 metros del puente Gnecco, en Paso del Rey.

Los sospechosos, identificados por las fuentes como Marcelo Rodríguez (32), domiciliado en Lomas de Zamora, y Luis Alberto Zárate (30), fueron aprehendidos por la Policía.

bbb.jpg

Los detectives incautaron un inhibidor de señal, utilizado para que el recorrido del rodado no sea detectado por el rastreador satelital que llevan este tipo de transportes por seguridad.

En tanto, el camionero y sus dos ayudantes fueron abandonados por los delincuentes en la localidad de Berazategui, indicaron las fuentes.

Interviene en la causa la fiscalía de turno, la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Morón, que investiga el hecho como "robo de mercadería en tránsito y privación ilegítima de la libertad con el uso ilegal de arma civil".

TE PUEDE INTERESAR