Judiciales y Policiales La Plata
Revés judicial para la tiktoker

Picada previa detectada y orden de detención para "La Toretto" en La Plata

El fiscal pidió la detención de “La Toretto” y la Jueza avaló la solicitud, tras conocerse que atropelló y mató a un motociclista al correr una picada

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia avaló el pedido del fiscal que investiga la muerte del motociclista de 36 años ocurrida el 12 de abril pasado en el cruce de 13 y 32 en La Plata, al ser atropellado por un auto conducido por una joven de 20 años, conocida como “La Toretto”, y pidió la detención de la acusada, informaron fuentes judiciales.

La medida había sido solicitada por el fiscal Fernando Padován, de la UFI N° 12 de delitos culposos del departamento de La Plata y la jueza de Garantías Marcela Garmendia determinó pedirl a detención de Felicitas Alvite (20) al recaratular el expediente judicial de homicidio culposo a homicidio doloso, por lo que se estima que en las próximas horas sea apresada por la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, trascendió que el accidente fatal se produjo en una aparente picada con otro vehículo que habría comenzado en Plaza Moreno.

Alvite iba al mando de un auto marca Volkswagen Gol Trend cuando pasó con el semáforo en rojo y atropelló e hizo volar por los aires al motociclista, Rubén Walter Armand (36), quien perdió la vida.

Este caso no solo se volvió noticia por la actuación imprudente de la joven que ocasionó una muerte, sino también porque horas antes al hecho ella subió un video a TikTok en el que se comparaba con Toretto, el personaje principal de Rápidos y Furiosos.

"¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ´ese quiere correr´ y me hago la Toretto", expresó.

Pese a que desde un momento fue imputada por el delito de homicidio culposo, no quedó detenida, pero ahora la figura penal cambió.

Este jueves el fiscal solicitó su captura por "homicidio simple con dolo eventual".

Las cámaras, la clave

El caso generó conmoción en la capital provincial y la joven cerró todas sus redes sociales, en las que en algunas de ellas tenía hasta más de 40.000 seguidores.

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata grabaron los instantes previos al brutal choque y las imágenes son claves para entender qué fue lo que sucedió y cómo.

TE PUEDE INTERESAR