Judiciales y Policiales Municipios
INÉDITO MEGAOPERATIVO

Pesaba más de 300 kilos, falleció en su casa en Mar del Plata y tuvieron que sacarlo con grúa

Debieron intervenir varias fuerzas, entre ellas Defensa Civil. El operativo duró varias horas. Lo llevaron al cementerio de Mar del Plata.

En un inédito megaoperativo que demandó varias horas de trabajo, Defensa Civil de Mar del Plata retiró el cuerpo de una persona con obesidad mórbida que había fallecido en su departamento días atrás.

Todo comenzó cuando los vecinos alertaron a las autoridades por "olores nauseabundos" y rastrearon su origen al departamento del hombre, un policía de 47 años que vivía solo en un pequeño edificio que no contaba con ascensor y al que se había mudado meses atrás. Al ingresar al domicilio, los agentes se encontraron con la triste imagen y con una pregunta de difícil respuesta: cómo retirar el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

Al comunicar la situación, intervinieron más fuerzas. En un primer momento lo hizo Defensa Civil, pero inmediatamente convocaron a Riesgos Especiales, junto a los Bomberos Voluntarios, la Policía Científica e incluso la Policía Ecológica. En declaraciones al portal 0223, el director de Defensa Civil Local, Alfredo Rodríguez, relató que fue Riesgos Especiales quien evaluó la forma de proceder.

"La única manera de poder manipular a una persona tan grande era tirar una pared. Por lo que se tiró una pared completa para poder liberar espacio, ya que no había manera posible de poder bajarlo por la escalera. Así que el Emvial trajo toda su maquinaria pesada", declaró.

Embed

Cómo sacaron al hombre fallecido en su departamento en Mar del Plata

La siguiente tarea fue asegurar el cuerpo al colchón de la cama, para poder retirarlo con una grúa por la ventana del departamento. Para ello se debió cortar el tránsito de la calle Garay entre Salta y Jujuy por varias horas. Además, montaron un operativo de asistencia para la familia del fallecido, cuya identidad no fue revelada.

El operativo comenzó a las 5 de la tarde y recién a la medianoche pudieron trasladar el cuerpo hacia el cementerio local. Allí, los organismos también ayudaron a poner a la persona en el cajón y poder realizar la ceremonia de velorio. Si bien no se informaron las causas de muerte, se trataba de una persona que había obtenido una licencia ART de las fuerzas de seguridad por el agravamiento de su condición. Al momento de fallecer pesaba más de 300 kilos.

"Fue un operativo inusual. Defensa Civil está a cargo del traslado de alrededor de 3 a 4 veces al año personas con exceso de peso, muy mayúsculos, de 250 kilos, pero vivos. Llevamos de un hospital a otro. Se hace toda una logística y llevamos a pacientes. Nunca nos pasó con una persona fallecida", contó Rodríguez a 0223.

TE PUEDE INTERESAR