Judiciales y Policiales La Plata Municipios
SUCEDIÓ EN ENSENADA

Perpetua por matar a golpes a un taxista tras una discusión de tránsito

La justicia condenó a prisión perpetua al conductor de una camioneta que mató a golpes de puños y patadas a un taxista en Ensenada

Por el crimen de un taxista en Ensenada, ocurrido en julio de 2019, luego de una discusión por un incidente de tránsito la justicia de La Plata condenó con prisión perpetua al imputado, informaron fuentes judiciales.

El brutal hecho sucedió el 10 de julio de 2019 en la esquina de 50 y 125 cuando un taxista, Jorge Alberto Gómez, de 52 años, sufrió golpes de puños en la cabeza y patadas en el pecho por parte del conductor de una camioneta, Esteban Oscar González Zablocki, de 31 años.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2023-11-29 at 11.49.23.mp4

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada y se transformaron en la prueba clave para la condena.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 del departamento judicial de La Plata, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Inés Sanucci descartaron cualquier tipo de atenuantes por parte de la defensa del imputado y lo condenaron a perpetua por su accionar doloso.

Como se recordará, Gómez agonizó dos días luego de recibir una seguidilla de piñas en la cabeza hasta caer al piso y una vez que se levantó, el agresor le dio patadas en el pecho.

El taxista sufrió una fractura en la base del cráneo y una hemorragia severa encefálica, lo que lo llevó a la muerte.

González Zablocki fue condenado por el delito de homicidio agravado por alevosía, por que deberá pasar varios años encarcelado.

Se estima que con una pena de 25 años de prisión recién podrá salir con libertad condicional en unos 14 años.

Para Decastelli, "la secuencia que logra visualizarse de los videos de las cámaras de seguridad dan cuenta que el autor conocía, aceptaba y quería matar a su oponente porque la ferocidad, cantidad y modalidad de golpes dados a Gómez impedían un resultado distinto al que finalmente sucedió".

"El elemento cognitivo estaba presente, era imposible pensar que con la cantidad de 'mazazos' no podía causar la muerte. El riesgo fue introducido por los golpes que González Zablocki le propinó en la cabeza a la víctima y ese resultado causado por el agente se puede imputar en el tipo objetivo si el autor creo con su conducta ese riesgo y ese riesgo se materializó en el resultado. No queda duda, fue un accionar doloso", aseguró el magistrado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión