

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido este fin de semana acusado de haber intentado ingresar drogas y bebidas alcohólicas al penal de Bahía Blanca, durante una requisa de control llevada a cabo por sus pares en el acceso a la cárcel, informaron hoy fuentes judiciales.
El episodio ocurrió este viernes cuando integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) llevaban a cabo una requisa de control sobre las pertenencias del personal que ingresaba a cumplir sus funciones en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, ubicada en la calle La Falda al 2.500.
TE PUEDE INTERESAR
Ante esta situación, las autoridades de la cárcel dieron intervención al Ministerio Público Fiscal y desde este último organismo informaron que "durante la revisión se halló un envoltorio de cocaína y un trozo de ladrillo de marihuana de más de 200 gramos entre las pertenencias de un suboficial del Servicio Penitenciario".
Además, se secuestraron bebidas alcohólicas, como whisky y fernet, en poder el penitenciario, identificado por los voceros como Cristián Conte.
A raíz de ello tomó intervención el fiscal bahiense Mauricio del Cero, quien ordenó que personal de la Policía Federal Argentina aprese al suboficial y secuestre los estupefacientes.
Al ser trasladado a la sede fiscal, el penitenciario se negó a declarar y quedó formalmente detenido por orden del Juzgado de Garantías 3 de Bahía Blanca, que le imputó el delito de "entrega o suministro de estupefacientes doblemente agravada por ser funcionario público y por ser cometido en un lugar de detención, a título gratuito, en grado de tentativa".
En el hecho tomó intervención Asuntos Internos del SPB, desde donde iniciaron un sumario administrativo.
Las inspecciones a las pertenencias de los agentes que toman las guardias en las cárceles de la Provincia es una medida habitual, que cumple con la función de detectar el ingreso de sustancias prohibidas, dispuesta por la Dirección General de Seguridad.
Dejanos tu opinión