Judiciales y Policiales
INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Pehuajó: violento robo en la estancia de un polista

Un matrimonio de Pehuajó sufrió un violento robo en su estancia. Los golpearon, los ataron y los abandonaron a pocos kilómetros del lugar

Un grupo de delincuentes asaltó a un matrimonio en su estancia del partido bonaerense de Pehuajó y tras atar y golpear a las víctimas las abandonaron encerradas en una camioneta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto ayer al mediodía, cuando uno de los hijos de la pareja, padres del polista Gastón Moore, ingresó a la estancia "La Irene", donde constató que no estaban y observó un gran desorden y que faltaba una camioneta.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron que el hombre llamó al 911 y personal de la Patrulla Rural inició un operativo en la zona para buscar al matrimonio.

El operativo culminó cuando a unos 3 kilómetros del lugar los efectivos hallaron al vehículo, en el que estaba encerradas las víctimas, que aún permanecían atadas con precintos y presentaba lesiones por golpes.

Según las fuentes, ambos fueron trasladados al hospital de la zona y los médicos constataron que las heridas no eran de gravedad.

En tanto, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local procuraban identificar a los delincuentes.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno descentralizada en Pehuajó, en una causa caratulada como "robo agravado y privación ilegal de la libertad".

CONDENA EJEMPLAR PARA UN ASESINO

Un hombre fue condenado hoy a 18 años de prisión por el crimen de una jubilada cometido en junio de este año durante un robo en su casa de la localidad rionegrina de Cipolletti, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mauro Acevedo (40), alias "Moneda, quien en un juicio abreviado aceptó haber cometido el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de Nelly Zanellato (85).

Fuentes del Ministerio Público informaron que hace pocas semanas se realizó una audiencia en la que el acusado confesó el hecho y la fiscalía y la querella impusieron la calificación legal del caso.

El monto de la pena fue fijado a partir de la solicitud conjunta del fiscal Martín Pezzetta y del querellante Iván Chelía.

Según las fuentes, el imputado y su defensa técnica, que estuvo a cargo de la defensora oficial Silvana Ayenao, aceptaron los cargos.

De esta forma, el imputado fue declarado culpable y se avanzó en la audiencia de cesura realizada hoy en la que solicitaron una pena a 18 años de cárcel.

Familiares de Zanellato participaron de la audiencia, tomaron la palabra y expresaron sus sentimientos de angustia por la pérdida de la víctima de su madre y abuela.

Mientras que "Moneda" y su defensora renunciaron a los plazos procesales, por lo tanto la sentencia tras ser firmada quedará firme.

TE PUEDE INTERESAR