Judiciales y Policiales La Plata Municipios
DE UN DISPARO AL PECHO

Parque Pereyra: un policía mató a un presunto ladrón

Un policía mató a un presunto ladrón de un disparo cuando se encontraba junto a su novia en un auto en el acceso al Parque Pereyra

Un policía de la Bonaerense que se encontraba con su novia en un auto en el acceso al Parque Pereyra mató a un hombre en un presunto intento de robo, en un hecho ocurrido en las últimas horas, informaron desde la fuerza.

El hecho sucedió anoche cuando el oficial de policía que cumple funciones en la Motorizada de Florencio Varela se encontraba franco de servicio.

TE PUEDE INTERESAR

El oficial estaba con su novia en un Fiat Uno y la joven observó que un desconocido se acercaba hacia el conductor del rodado.

La mujer advirtió de la situación al novio y éste sacó el arma reglamentaria que poseía, una pistola 9 milímetros.

El desconocido, con intenciones de robo, se puso al lado de la puerta del conductor y el policía se identificó como integrante de la fuerza.

Siempre de acuerdo al relato policial, el presunto ladrón sacó un arma de fuego y apuntó contra el oficial, por lo que este último le dispara.

El desconocido cayó al piso por el impacto de un tiro en el tórax, y murió en cuestión de segundos.

Enseguida el oficial de policía llamó al 911 y se acercaron efectivos del Comando de Patrullas de Berazategui y hallaron el cuerpo del presunto ladrón sin vida y a su lado una réplica de un arma de fuego.

El fallecido fue identificado como Franco Nicolás González, de 27 años. Desde la UFI N° 4 de Berazategui ordenaron el secuestro del arma reglamentaria del oficial en el marco de una causa caratulada homicidio simple, el que habría sido cometido en legítima defensa.

También tomó intervención el Destacamento Pereyra y la comisaría Tercera.

Desde la fiscalía tomarán en las próximas horas declaración al oficial y su novia.

Además de la UFI N° 4, investiga el hecho la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR