Otro caso de policías parteros en La Plata: ahora nació Joaquina
Los dos oficiales, Daiana Mazzeo y Gerónimo Benítez, advirtieron que en la avenida 7 entre 44 y 45 una pareja pedía ayuda desde un auto Renault Kwid. Los policías hallaron a un hombre de 32 años muy preocupado y en shock y dentro del vehículo, con la puerta abierta, una mujer de 35 años con un trabajo de parto avanzado.
TE PUEDE INTERESAR
Los dos oficiales se hicieron cargo de la situación, tranquilizaron al hombre y ayudaron a la mujer para que pueda dar a luz sin inconvenientes.
Ni bien nació la beba, los policías cortaron el cordón umbilical y se la dieron a la madre, la que exclamó “Bienvenida Joaquina”.
Ni bien se dio el alumbramiento la pareja y Joaquina fueron conducidos al Sanatorio Argentino, situado en 56 entre 12 y 13, donde quedaron internados la madre e hija, en observación y perfectas condiciones de salud.
En el sanatorio los policías parteros y los flamantes padres con Joaquina se sacaron fotos y compartieron la alegría por el alumbramiento exitoso.
Los padres manifestaron su agradecimiento por el servicio de salud recibido por los integrantes de la fuerza de seguridad, y los oficiales expresaron su felicidad por la situación que les tocó vivir.
Un vocero de la fuerza indicó que en la preparación de los oficiales se incluye la asistencia para los casos de partos en vía pública. en RCP y primeros auxilios.
Como se recordará, el martes hubo otro parto en la vía pública en La Plata en la que intervinieron policías. Fue en 1 entre 59 y 60, donde nació un bebé.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión