Judiciales y Policiales La Plata
CONTROL DE RUTINA

Osados dealers: vendían drogas a metros de la Legislatura bonaerense

En un control de rutina policías descubrieron que vendían marihuana en la vía pública, frente a la Legislatura. Hubo dos demorados. Ya están libres

En un operativo de prevención policías detectaron que un individuo vendía drogas en la vía pública a metros de la Legislatura bonaerense en La Plata y hubo dos aprehensiones a dos presuntos dealers, informaron desde la fuerza.

El procedimiento ocurrió en la avenida 53 entre 7 y 8 cuando integrantes de la Policía Local de La Plata advirtieron que dos personas efectuaron la maniobra de pasamanos, por lo que se acercaron para identificarlos.

TE PUEDE INTERESAR

aaa.jpg

Al aproximarse los policías, los sospechosos se descartaron una riñonera y una balanza digital, pero fueron demorados.

Se trataba sin duda de una operatoria de venta de drogas, ya que en la riñonera los uniformados hallaron 14 envoltorios con marihuana.

Sin embargo, los policías no pudieron identificar quien era el vendedor y cual el comprador, por lo que los dos fueron derivados a la comisaría Primera, ubicada a dos cuadras.

En la seccional se efectuó el test de orientación al vegetal incautado y arrojó que era marihuana y el pesaje dio 24,95 gramos.

Un vocero de la fuerza indicó que además de la marihuana se secuestraron 4.000 pesos y una balanza.

Los demorados fueron un adolescente de 17 años, domiciliado en Villa Elvira, y un joven de 18 años, quien vive en Ringuelet. Los dos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con intervención de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.

Poco después el menor fue entregado a los progenitores y el de 18 años fue liberado, aunque quedó notificado del inicio de una causa penal.

Otro detenido a pocos metros

En tanto, en 7 y 54, un joven de 21 años fue identificado y entre sus ropas los policías encontraron una bolsa con 60,7 gramos de marihuana.

El joven terminó en la comisaría Primera y ahora se investiga si se trata de un dealer que provee de marihuana a jóvenes para que la comercialicen en el centro de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR