Judiciales y Policiales Municipios
EN SAN NICOLÁS

Narcos salieron a hacer cobranzas y mataron por error

Tres delincuentes narcos salieron a hacer cobranzas a deudores de compra de drogas en San Nicolás, y mataron a un hombre por error

Tres delincuentes, presuntos narcos, salieron a hacer cobranzas a deudores por comprar drogas en San Nicolás y mataron a un hombre de 49 años por error. El crimen fue el mes pasado y en las últimas horas fue detenido un individuo de 38 años, informaron fuentes policiales.

El hombre de 38 años fue detenido acusado del asesinato y ahora buscan a los dos cómplices.

TE PUEDE INTERESAR

La detención fue concretada este domingo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción quienes, tras lograron determinar el domicilio donde podía hallarse el sospechoso, en una vivienda de la calle Urquiza al 600.

El Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de San Nicolas, a cargo de Ricardo Prati, dispuso la detención del aprehendido, identificado por la Policía como Roberto Román Sandoval (38), y el secuestro de un teléfono celular.

El hecho que se le imputa al detenido ocurrió alrededor de las 20 del pasado 18 de agosto, en la calle Otero al 1300 del barrio San Jorge, en el mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Según los voceros, tres delincuentes estaban realizando "cobranzas" por deudas de venta de cocaína y atacaron a balazos a un hombre, luego de confundirlo con un deudor.

Fuentes judiciales informaron que, minutos antes, tres hombres a bordo de un Fiat de color verde agua llegaron al barrio y se dirigieron a una casa en busca de una persona que no estaba.

En ese marco, los delincuentes amenazaron al hermano del supuesto deudor con que lo iban a "matar" si no les pagaba.

Según las fuentes, el grupo salió del lugar en el auto pero a una cuadra y media se cruzaron con la víctima, identificada como Pablo Javier González (49), quien en la esquina se había despedido de su madre y se dirigió a pie hasta su casa.

Allí, desde adentro del rodado, uno de los ocupantes efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en González.

El hombre cayó al piso gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe, donde fue operado y murió a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal policial fue alertado por el crimen y comenzó a investigar lo sucedido bajo las directivas del fiscal de la causa, Patricio Mugica Díaz.

Los investigadores descartaron que González tuviera relación con la venta o compra de drogas, por lo que sospechaban que los asesinos lo confundieron con un "deudor".

TE PUEDE INTERESAR