Un hombre de 75 años murió en un accidente vial en una ruta a las afueras de La Plata cuando el vehículo en el que iba como acompañante se estrelló contra un árbol y el conductor del auto quedó atrapado con múltiples fracturas durante varias horas hasta que fueron divisados por testigos que llamaron al 911, informaron fuentes policiales.
El fatal incidente se produjo el martes a las 23 cuando Roberto Novillo, de 48 años, conducía una auto marca Ford color gris, y a su lado iba Rubén Giles, de 75 años.
TE PUEDE INTERESAR
Por razones que se investigan, al transitar por la ruta 11 a la altura del kilómetro 12, Novillo perdió el control del rodado, salió del camino y se incrustó contra un árbol ubicado a unos cinco metros de la cinta asfáltica.
Producto del impacto murió Giles y el conductor quedó atrapado con varios politraumatismos, de acuerdo por lo explicado por un vocero de la fuerza.
El hombre herido permaneció en el lugar por más de ocho horas. Es que recién a las 7.30 de la mañana de ayer unos automovilistas advirtieron la situación y llamaron al 911.
En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y bomberos, ya que Novillo debió ser rescatado por los socorristas.
Una ambulancia trasladó al hombre de 48 años hasta el Hospital San Martín donde quedó internado y se recupera de las lesiones y el shock emocional por lo ocurrido.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati, a cargo de Juan Navatta, y la UFI N° 10 de delitos culposos.
Novillo fue imputado por homicidio culposo y los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho para entender los motivos del fatídico accidente vial, el que ocurrió en una zona con casi nula iluminación nocturna.
TE PUEDE INTERESAR