Judiciales y Policiales
CONTROVERTIDO CASO

Murió Lucas Puig, el profesor de música condenado a 35 años por abuso sexual

Lucas Manuel Puig murió producto de una grave enfermedad. Se trata del profesor de música que en 2010 fue denunciado por abusar de dos alumnos

Lucas Manuel Puig murió en estas horas como producto de una grave enfermedad. Se trata del profesor de música que en 2010 fue denunciado por abusar de dos alumnos menores de edad en el Jardín San Benjamín de Los Hornos.

Fue el 31 de agosto del 2022 cuando Lucas Puig fue condenado a 35 años de prisión tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de sus alumnos en el Colegio San Benjamín de Los Hornos.

TE PUEDE INTERESAR

Lucas Puig había sido beneficiado con prisión domiciliaria

El profesor accedió a la prisión domiciliaria a raíz de sus graves problemas de salud, aún cuando la Sala V del Tribunal de Casación confirmó la sentencia por "corrupción agravada de menores de edad bajo su guarda".

El pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa fue llevado a las familias de las víctimas para que contestaran el planteo. Cecilia De León, mamá de uno de los menores abusados (asistido por los abogados Flavio Gliemmo y Marcelo Botindari), no se opuso al pedido de la defensa.

Cabe señalar que un sector de la docencia platense protagonizó incontables marchas en apoya a Puig bajo la consigna "Lucas es inocente". Inclusive, dictaron un paro de actividades al día siguiente de conocerse la condena de primera instancia. Una fiscal de instrucción, tres fiscales de juicio, una fiscal de Casación, un juez de Garantías, al menos dos jueces de Cámara, cuatro magistrados de la etapa de juicio y ahora los jueces de Casación no opinan lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR