Judiciales y Policiales Municipios
INDAGAN AL PRESUNTO FEMICIDA

Murió la mujer que su pareja la prendió fuego en Pergamino

Tras agonizar 24 horas murió la mujer de 47 años que sufrió graves quemaduras en su casa de Pergamino. El hijo continúa muy grave. Indagan al presunto femicida

La mujer de 47 años que había sufrido quemaduras en su cuerpo en un incendio provocado por su esposo en Pergamino murió y su hijo de 15 años continúa en gravísimo estado, informaron fuentes policiales.

El dramático hecho sucedió este miércoles a la noche en una vivienda de la calle Montevideo al 1100 y por el caso el presunto agresor, un hombre de 48 años, fue detenido acusado del femicidio y la tentativa de homicidio de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a los primeros pasos de la investigación, el hombre habría mantenido una discusión con la pareja, agarró un bidón con combustible y roció el interior del inmueble, hasta alcanzar un calefactor, por lo que se inició el incendio.

Producto del fuego la mujer y su hijo sufrieron graves quemaduras y quedaron internados, con el 98 por ciento de sus cuerpos afectados.

En tanto, el presunto agresor, con quemaduras en el tórax, con lesiones leves, fue detenido y puesto a disposición de la justicia en una causa caratulada primero como doble homicidio en grado de tentativa.

Los bomberos trabajaron en el lugar así como personal de la comisaría Primera de Pergamino.

El detenido fue identificado oficialmente como Ricardo Gustavo Ageno, de 48 años, quien será indagado en las próximas horas en la fiscalía en turno.

La mujer y el adolescente quedaron internados primariamente en terapia intensiva asistidos con respirador y por los cuadros complejos analizaban trasladaron a La Plata.

La mujer, identificada como María Alejandra Ayi, de 47 años, falleció tras varias horas de agonía en el Hospital San José.

La instructora judicial Elisa Merli contaría con indicios sobre las presuntas intenciones premeditadas de arrojar el combustible sobre las víctimas por parte del imputado.

Los especialistas de Bomberos de Policía realizaron las pericias para determinar los detalles del foco ígneo que provocó el incendio. Inicialmente, las consultas al sistema informático de la Justicia indicaron que no existen antecedentes de denuncias de la víctima hacia el supuesto victimario.

Desde la fiscalía explicaron que de las pericias posteriores surgió que las víctimas no habían sufrido quemaduras por un incendio registrado en la vivienda, sino que fueron directamente rociadas con un material inflamable y prendidas fuego.

El cuerpo de Ayi, que ya fue sometido a la autopsia de rigor, fue entregado a su hijo mayor, que viajó desde San Nicolás a Pergamino al enterarse de lo ocurrido con su madre y su hermano.

El fiscal dijo que el acusado recibió curaciones por algunas ampollas que sufrió en la frente y las manos durante el hecho y refirió que, mientras esperaba ser atendido en la guardia del hospital, también se lo escucho decir "me mandé un moco" y "ojalá me salven a la gorda".

Ageno será sometido en los próximos días a pericias psicológicas y psiquiátricas y también será indagado, concluyó el fiscal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión