Judiciales y Policiales La Plata Municipios
EN EL BOSQUE DE LA PLATA

Muerte de un joven y sospechas de abuso policial

La muerte de un joven hallado en 122 entre 52 y 53 generó cruces de hipótesis y sospechas de abuso policial. La palabra de un primo de la víctima

La muerte de un joven de 27 años, hallado esta mañana en el Bosque de La Plata, es investigada por la justicia donde hay versiones cruzadas: por un lado, indicaron que habría sufrido un brote psicótico tras discutir con una mujer, y por el otro refieren a un abuso policial.

aaa.jpg

La víctima fatal fue identificada como Jilmer Cashpa, de 27 años, quien falleció en la avenida 122 entre 52 y 53, en el predio del Bosque, en un caso investigado por la comisaría Novena.

TE PUEDE INTERESAR

El horroroso hallazgo fue advertido por automovilistas y vecinos cerca de las 6.30 de la mañana, los que dieron aviso al servicio de emergencia 911.

bbb.jpg

Aunque las razones del hecho todavía son materia de investigación, los agentes estudian la posibilidad de que la víctima, domiciliada en el barrio José Luis Cabezas, hubiera sufrido un brote psicótico y es que habría sido visto intentando arrojarse frente a los autos que transitan sobre la concurrida avenida que separa, en ese punto, a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

El joven, sin embargo, se habría desvanecido en el lugar y hay testigos que afirman que sufrió algún tipo de agresión por parte de policías.

ddd.jpg

Un primo del joven fallecido se presentó en el lugar y habló con INFOCIELO. El familiar de Jilmer indicó que “era un pibe tranquilo, normal. Eso que dicen que sufrió una crisis es mentira. Estamos esperando el trabajo de los peritos”.

“Dicen que estaba con una chica y empezó un problema, llegaron policías y lo quisieron retener. Cuando murió estaba la Policía y hay testigos”, afirmó el primo.

Para el joven “la Policía actuó mal. Hay testigos que van a declarar y se va a saber la verdad. Van a decir cómo fue el trato de los policías con mi primo”, agregó.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó hasta el lugar para intentar asistirlo, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los peritos de la Policía Científica llegaron poco después al lugar para realizar las labores de rigor e intentar encontrar pistas sobre lo que sucedido en el lugar.