Los padres del bebé de 4 meses fallecido este martes en La Plata se negaron a declarar y la autopsia determinó en un primer informe que el cuerpo presentaba múltiples golpes, pero que no fueron lo que provocó la muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.
“Muchos de las lesiones que presentó el cuerpo del bebé son de vieja data. No fueron los golpes lo que provocaron el deceso. Habrá que esperar los resultados de los estudios histopatológicos para saber bien lo que pasó. El bebé estaba golpeado por todos lados”, señaló uno de los investigadores del caso.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como Jonathán Recaldes y por la muerte, la que se produjo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, fueron detenidos los padres, una joven de 19 años y su esposo de 24.
Los padres del bebé quedaron imputados por homicidio agravado por la fiscal Cecilia Corfield y este miércoles los imputados se negaron a declarar por consejo del defensor oficial.
Como se recordará, los padres de Jonathán fueron aprehendidos por personal de la comisaría Quinta en una vivienda de diagonal 690 entre 1 y 115, en la localidad de Villa Elvira.
La joven de 19 años acudió al Hospital de Niños con el bebé y lo dejó para que lo atiendan. Los galenos no pudieron salvar la vida del menor y detectaron signos de violencia en el cuerpo, por lo que dieron aviso a la Policía.
La madre se fue del hospital
Cuando los médicos fueron a buscar a los padres en el Hospital para indicarles el trágico desenlace, ellos ya no estaban.
Personal policial fueron a buscarlos a una vivienda de Berisso, en 93 y 130, y en ese domicilio la abuela de la joven de 19 años indicó que la pareja vive en diagonal 690 entre 1 y 115 de Villa Elvira.
Los uniformados fueron al lugar señalado por la abuela y aprehendieron a los padres del bebé fallecido e incautaron dos celulares.
La fiscal Corfield dispuso que peritos de la Policía Científica trabajen en el domicilio de los sospechosos en la búsqueda de elementos de prueba para la investigación.
Sobre la pareja detenida trascendió que el vive de changas, que ella es ama de casa y que tienen otro hijo, un nene de 2 años.
Vecinos indicaron que escucharon que la joven sufría violencia de género, aunque al parecer nunca radicó denuncias policiales.